La casa alemana tiene grandes planes para su modelo más pequeño, el up!. Luego de su lanzamiento como modelo de producción, ahora volverá sobre sus pasos lanzando la versión completamente eléctrica del subcompacto, anticipada originalmente como concepto en 2009.
El e-up! utiliza un motor de 60 kW (82 hp) alimentado por un conjunto de baterías de litio-ion que se pueden recargar hasta un 80% en 30 minutos. El resultado es un 0 a 100 km/h de 14 segundos, una velocidad máxima de 135 km/h, y una autonomía de 150 kilómetros.
A diferencia del concept original -cuya configuración era de tres plazas más una extra eventual (3+1)- la versión de producción opta por un interior convencional de 4 asientos. En el exterior también se aprecian cambios, el E-Up! será de 5 puertas (3 en el Concept de 2009) y el frontal está en sintonía con el modelo que ya se comercializa en mercados como el europeo y que también se producirá en Brasil.
El e-up! se presenta al público en la Conferencia Anual de Prensa e Inversionistas de Volkswagen, que se realiza en Wolfsburg, Alemania, y verá al público en el Salón de Frankfurt, momento que marcará el inicio de la toma de reservas para obtener un up! 100% eléctrico.