Vende tu auto
Novedades

Lada Niva se vuelve a fabricar con el nombre original

Los rusos celebran la recuperación de la nomenclatura más conocida que han impulsado a nivel mundial.

Lada Niva se vuelve a fabricar con el nombre original

Probablemente el nombre con más historia o el modelo más popular internacionalmente para Lada ha sido el Niva. Si bien en México no es muy conocida (aunque se llegó a vender), se trata de un modelo legendario por su elevada confiabilidad mecánica y prestaciones todoterreno de infarto. 

El Niva 2123 original, como fue concebido en 1996

Sin embargo, pocos saben que Lada le hizo un sucesor al Niva, llamado originalmente 2123. Este modelo comenzó a fabricarse en 1996 (Serie 100) en su fase de preproducción y finalmente vio la luz en 1998. Claro que la producción de todas estas series fue muy limitada, empleando mucha tecnología reciclada del Niva clásico, incluyendo un veterano motor de dos litros carburado. Se ve moderno por fuera, pero aún mantenía las reductoras y la posición al volante de un todoterreno de vieja escuela, elementos que se han mantenido en el modelo hasta hoy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Друзья, у нас отличная новость. Niva возвращается в семью LADA! Рады сообщить, что с июля внедорожники Niva снова выпускаются под маркой LADA! Напомним, что Niva (2123) является разработкой АВТОВАЗа и ее производство начиналось в 2000 году под маркой LADA. Спустя два года модель стала выпускаться под маркой Chevrolet на совместном предприятии GM-АВТОВАЗ. За это время было изготовлено более 700 тысяч внедорожников Niva. Подробнее о модели по ссылкам в наших Stories. #LADA #LADANiva

Una publicación compartida por LADA (@allnewlada) el 10 de Jul de 2020 a las 6:47 PDT

En 1998, General Motors, bajo Chevrolet, cerró un acuerdo de Joint Venture con Lada, que incluyó al Niva en el paquete, junto a la histórica planta de Togliatti. Así fue como Chevrolet se llevó la producción de este nuevo Niva a dicha planta, donde comenzó a fabricarlo con un motor 1.7 Ecotec inyectado y algunas mejoras de calidad y diseño. El 2000, como modelo 2001, finalmente comenzaría la producción oficial y masiva del 2123. Alcanzaron a salir algunos modelos con el frontal original, antes de llevar el corbatín de Chevrolet.

El año pasado, te contamos que General Motors decidió retirarse de Rusia por completo, vendiendo su participación en la planta de Togliatti y los derechos del nombre Niva nuevamente a Lada. Le tomó seis meses a los rusos reiniciar la producción del Niva, modelo que se acaba de relanzar este mes, incluyendo un facelift estético y más tecnologia, como un sistema multimedia ubicado en la parte superior.

Sin embargo, lo más importante es que finalmente el Niva vuelve a ser completamente de Lada. Lo unico que se desconoce es si seguirá empleando el motor de Chevrolet o habrán renovado el propulsor con alguna opción de sus socios franceses; recordemos que Lada hoy es parte de Renault.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas