En el pasado Consumer Electronics Show (CES) la empresa Damon Motorcycles, ganó un reconocimiento por innovación, y es que su moto en primera instancia es atractiva. Recordemos que cuando se comenzaron a presentar los autos eléctricos, por hacerlos diferentes eran poco menos que espantosos, en el presente se han refinado y ya es un vehículo normal. Esta misma situación pasó en las motos, y además otros problemas, no había espacio para las baterías y eran muy pesadas.
Las nuevas tecnologías han permitido que las baterías reduzcan su tamaño y adquieran diseños convencionales. La actual pandemia ha hecho ver a las motos como una opción real de transporte personal y qué mejor si es eléctrica. La Damon Hypersport además tiene un peso en el rango de los 200 kg algo casi normal, no el de una súper deportiva pero tal vez sí en el de una turismo deportivo.
Los números de la Damon Hypersport son interesantes, 215 hp y autonomía de 322 km para la combinación ciudad/carretera y solo ciudad puede llegar hasta los 500 km. La velocidad máxima es de 320 km/h, aunque obviamente estos números variaran por el terreno tipo de manejo y esas cosas, aun así, la equivalencia es similar a una moto a gasolina de alta cilindrada.
Por si lo anterior fuera poco, la Damon Hypersport tendrá un modo denominado V2G (Vehicle to Grid) que hará de la batería de 21.5 kWh un banco de poder para electrodomésticos en casa. Además, tendrá mucha electrónica de ayudas al manejo como radares de puntos muertos que te darán alertas acústicas. Un dato interesante es que la altura del manillar y posición del posapiés podrá regularse fácilmente.
El precio, sí, ese punto que siempre nos aleja de las nuevas tecnologías, 22,167 euros, si bien es cara ya no está tan alejada de modelos tope de gama de las marcas convencionales.