Vende tu auto
Autos ecológicos

Ya es posible viajar del Atlántico al Pacífico con un coche eléctrico

La ruta con cargadores ya está completa en Estados Unidos.

Ya es posible viajar del Atlántico al Pacífico con un coche eléctrico

Estados Unidos es bien conocido por su alto consumo de petróleo, entre ellos la alta demanda de combustible para sus vehículos de transporte, carga, de uso particular, etc. Sin embargo, dicho país se está preocupando por emplear tecnologías verdes, muestra de ello es que acaba de finalizar la ruta de cargadores eléctricos que conecta el Este con el Oeste de esa nación.

Ahora cualquier persona que tenga un coche eléctrico podrá viajar del Océano Atlántico al Pacífico, sin temer que se quede sin carga, gracias a que la primera ruta de cargadores eléctricos que conecta Washington D.C. con Los Ángeles, California está completa.

La firma encargada de haber realizado tan enorme labor es Electrify America. En toda la ruta, la compañía instaló cargadores de alta potencia para todas las marcas de autos eléctricos. En promedio, se instalaron estaciones de carga cada 70 millas (113 Km) para que los propietarios de coches electrificados, puedan viajar tranquilos sin miedo a quedarse varados.

La ruta comprende más de 4,345 Km, emplea pura carretera y cruza 11 estados de la Unión.

Se espera que Electrify America tenga otra ruta que conecte el Poniente con el Oriente, de Jacksonville, Florida a San Diego, California para septiembre de este año.

Cabe aclarar que Tesla ya ofrecía una ruta de cargadores completa, pero recordemos que éstos son sólo para los usuarios de esa marca. Con las nuevas estaciones de Electrify America, cualquier coche eléctrico de cualquier marca puede usarlos sin restricción.

Jorge Blancarte recomienda