Vende tu auto
Industria

En 2020, los mexicanos prefieren su coche: rojo, plata o blanco

Esto lo revela un estudio a nivel nacional.

En 2020, los mexicanos prefieren su coche: rojo, plata o blanco

La firma Axalta, proveedor de recubrimientos líquidos y en polvo, dio a conocer su segundo sondeo que realizó en todo México para medir las preferencias del color en los coches. El estudio revela que el 60% de los compradores de coches en el país prefiere elegir rojo, plata o blanco.

De los mencionados tonos, el rojo es por el que más se inclinan los encuestados representado por el 20% de la elección. Este color es especialmente popular en el centro, norte y sureste del país, al mismo tiempo que es el predilecto entre mujeres y millenials. Asimismo, el sondeo por otro lado mostró que seis de cada 10 mexicanos están considerando repintar sus vehículos, para actualizar su apariencia y la opción preferida sería el rojo.

Por otra parte, si bien el rojo es de los colores preferidos, la mayoría de los encuestados reveló tener un auto blanco. De acuerdo con Axalta la elección del blanco “puede deberse a que transmite modernidad, así como a sus propiedades de enfriamiento y apariencia limpia en general. Se encuentra con mayor frecuencia en camionetas minivan, vehículos sedán y SUV, mientras que el negro es más popular en automóviles de lujo”.

“Los resultados de nuestra encuesta arrojan que para cerca del 70% de los mexicanos el color del auto es ‘muy’ o ‘extremadamente’ importante al momento de hacer una elección de compra”, comentó Daniel Salcido, presidente de Axalta México.

El sondeo de este año se aplicó a mil personas hombres y mujeres (50%-50%), mayores de 25 años en toda la República Mexicana el pasado mes de marzo de 2020. El requisito, que fueran dueños de un auto y el cuestionario se aplicó de manera presencial o digital.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5