Vende tu auto
Novedades

El poderoso y veloz MINI John Cooper Works GP es captado en México

Se trata de MINI más poderoso jamás creado.

El poderoso y veloz MINI John Cooper Works GP es captado en México

Los MINI Cooper contemporáneos han hecho del manejo deportivo, una de sus principales cartas de presentación. Antes los Mini Cooper S eran lo máximo en desempeño para la firma, después se elevó la vara con los John Cooper Works y aunque parecía imposible superar este límite, los ingenieros de esta marca británica perteneciente a BMW volvieron a sorprender con los JCW GP, que ostenta el título de ser el MINI más rápido de la historia.

Develado a nivel mundial a finales de 2019, no habíamos tenido noticias sobre la posible llegada de este auto, cuya producción mundial se limita a 3,000 unidades, hasta ahora. Y es que no sólo se confirma su arribo a nuestro país, sino que además ¡ya lo captamos en México!

Estas fotos nos fueron proporcionadas por un lector de Autocosmos y muestran al MINI John Cooper Works GP en lo que parece ser un estacionamiento, si bien no se alcanza a ver en toda su plenitud, podemos admirar algunos de sus elementos más característicos como el enorme alerón trasero.

Pero, además, se distingue por una suspensión más baja en 10 mm en comparación con el MINI John Cooper Works, ajustes en los amortiguadores, un sistema de frenos de alto desempeño, un kit aerodinámico, molduras de las salpicaderas de fibra de carbono, un set de rines de aleación ligera de 18 pulgadas que pesan menos de nueve kilogramos y neumáticos de alto rendimiento especialmente desarrollados para este modelo. Por cierto, los asientos traseros fueron removidos para contribuir en la reducción de peso.

Pero no todo queda en la estética, ya que este este auto es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros TwinPower Turbo con 306 hp y 332 libras-pie de torque que le permite llevar la aguja del velocímetro de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos. Aunado a esto la velocidad máxima no tiene ninguna limitación por lo que alcanza 265 km/h.

Además, el MINI John Cooper Works GP 2020 obtiene un sistema de escape deportivo, una caja de velocidades automática de ocho velocidades con bloqueo mecánico del diferencial para el eje delantero, optimizaciones en el sistema de refrigeración, una reducción de la altura de la suspensión de 10 mm.

Sin duda, una delicia de automóvil. Pero regresando al punto inicial de esta nota, al parecer se tiene contemplado el arribo de 40 unidades al mercado mexicano (respectivamente seriados) y su precio se acercaría a 1,100,000 pesos. Cifra esperable ante este pequeño auto de carreras de uso en las carreteras.

Esto, aún no está confirmado, pero seguramente será en la presentación oficial de este modelo en México cuando conoceremos todas las especificaciones y precios oficiales.

Esaú Ponce recomienda