Mazda ha dado a conocer que a partir de julio de 2020 reanudará todos los turnos de sus plantas en Japón tras la adaptación que sufrieron como parte de la pandemia del coronavirus Covid-19.
Tras la baja demanda en la compra de automóviles a nivel mundial, Mazda se vio en la necesidad de suspender turnos en las operaciones de las fábricas japonesas.
De esta manera, las plantas de Ujina No. 1 y No.2 en Hiroshima, así como la planta de Hofu No.2 en Yamaguchi, reanudan sus dos turnos a partir del 1 de julio. Por su parte, la planta de Hofu No.1 hará lo propio a partir del 27 de julio.
Respecto a la planta de México -Salamanca-, solo operará de lunes a jueves y la de Tailandia todavía se encuentran en proceso de ajustes.
Así, después de que Mazda redujera en junio su producción al 40 por ciento respecto a lo que ensambló en el mismo periodo de 2019, ahora pretende fabricar en julio hasta el 80 por ciento.
Combinado con la producción en México y Tailandia, Mazda espera producir en julio de 2020 un 150 por ciento más que el mes precedente.