Vende tu auto
Industria

Mazda reanudará todos los turnos de producción en las plantas de Japón

Aun así el nivel de producción será menor que en 2019.

Mazda reanudará todos los turnos de producción en las plantas de Japón

Mazda ha dado a conocer que a partir de julio de 2020 reanudará todos los turnos de sus plantas en Japón tras la adaptación que sufrieron como parte de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Tras la baja demanda en la compra de automóviles a nivel mundial, Mazda se vio en la necesidad de suspender turnos en las operaciones de las fábricas japonesas.

De esta manera, las plantas de Ujina No. 1 y No.2 en Hiroshima, así como la planta de Hofu No.2 en Yamaguchi, reanudan sus dos turnos a partir del 1 de julio. Por su parte, la planta de Hofu No.1 hará lo propio a partir del 27 de julio.

Respecto a la planta de México -Salamanca-, solo operará de lunes a jueves y la de Tailandia todavía se encuentran en proceso de ajustes.

Así, después de que Mazda redujera en junio su producción al 40 por ciento respecto a lo que ensambló en el mismo periodo de 2019, ahora pretende fabricar en julio hasta el 80 por ciento.

Combinado con la producción en México y Tailandia, Mazda espera producir en julio de 2020 un 150 por ciento más que el mes precedente.

Luis Hernández recomienda