Vende tu auto
Industria

Iveco adquiere el 7.11% de Nikola, la Tesla de los camiones

El fabricante de vehículos industriales esperó que terminara la fusión entre Nikola y VectoIQ para poder tomar parte de la empresa resultante.

Iveco adquiere el 7.11% de Nikola, la Tesla de los camiones

CNH Industrial, anunció en un comunicado que Iveco finalmente se hace del 7,11% de Nikola Corporation, la empresa considerada "el Tesla de los camiones pesados". Ahora, esta maniobra tiene una historia hacia atrás. Nikola ya tenía algunos acuerdos amarrados con CNH Industrial desde el 2019, donde Iveco participaría de la fabricación del Nikola Tre eléctrico, prestando una de sus plataformas.

Luego, Nikola decide fusionarse con la empresa de asesoría e inversiones dedicada a la movilidad inteligente VectoIQ. Con esta maniobra comercial, Nikola pasó a ser una empresa pública, cotizando en NASDAQ. Iveco esperó a que esta maniobra concluyera para poder tomar participación en ese negocio, más allá del joint venture existente.

Las inversiones de Iveco en Nikola, valoradas en 250 millones de dólares, le hacen ser dueño de más de 25 millones de acciones en la nueva empresa, lo que no solo fortalece la alianza, sino que permitirá mayores sinergias entre las nuevas empresas.

Jorge Beher recomienda