La firma bávara acaba de presentar una edición limitada de su ya de por si especial y exclusivo BMW Serie 8, misma que se distingue por su decoración exclusiva, traída directamente desde el Olimpo del mundo automotriz.
Denominado Serie 8 Golden Thunder Edition, esta versión está disponible en formato Coupé, Convertible y Gran Coupe. Su principal característica es que la carrocería está pintada en negro metalizado Sapphire Black con acentos dorados contrastantes. Además de que por supuesto, puede montar elementos traídos directamente del departamento BMW Individual.
Entre los elementos en dorado destacas los rines M de 20 pulgadas, carcasas de los espejos retrovisores, alerón trasero, vinilos en fascia y laterales. Por cierto, todos los Golden Thunder equipan de serie el paquete M Sport.
Puertas adentro, encontramos luce asientos en piel negro Merino con la inscripción “Edition Golden Thunder” en las cabeceras delanteros. No puede faltar los insertos dorados, así como aplicaciones de cristal Crafted Clarity. El equipo de sonido es un Diamond Surround de Bowers & Wilkins.
En el apartado mecánico no hay cambio alguno. De hecho, esta versión especial puede elegirse con cualquier versión del Serie 8, desde los 840i y 840d xDrive hasta el BMW M850i xDrive, exceptuando por supuesto al M8, que es una cosa aparte.
El BMW Serie 8 Golden Thunder Edition se producirá en la planta de Dingolfing, Alemania, a partir de septiembre, sin que todavía se hayan revelado los precios o número de unidades disponibles.