Con el recién renovado Clase E 2021, era casi lógico que el Mercedes-AMG E 63 S también fuera actualizado. Bien se dice, que cuando algo funciona no hay que cambiarlo, por lo que este sport sedán de altos vuelos, sólo recibió una ligera “estiradita” estética.
Disponible en carrocería sedán y station wagon, este auto se distingue por recibir una parrilla de estilo Panamericana, donde el logo de Mercedes crece en dimensiones. Además, encontramos entradas de aire más grandes. Los grupos ópticos LED, delanteros y traseros fueron revisados.
También hay que ir sumando una fascia más agresiva faros ligeramente rediseñados (con firma LED renovada). Mientras que, en la trasera, las calaveras del sedán son ligeramente más delgadas y largas. Las salpicaderas se ensancharon en 27 milímetros. Por cierto, los rines de aleación son de 19 pulgadas (en opción de 20” para el S). De ahí en más, parecen ser todos los cambios.
Puertas adentro, el E 63 S se mantiene casi inalterado a excepción de la integración de un nuevo volante de tres brazos dobles AMG Performance. Se suma una nueva opción de piel en negro para los asientos, así como el sistema MBUX con funciones específicas de AMG. Cuenta con dos pantallas de 10.25 pulgadas (12.25 pulgadas en la versión S), una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de infoentretenimiento.
Mecánicamente, el E 63 S continúa usando un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 603 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque, que es menos potente que el BMW M5 Competition, pero proporciona más torque. Está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total que puede funcionar en modo de propulsión trasera. Tiene suspensión neumática adaptativa y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.
El renovado Mercedes-AMG E63 S 2021 comenzará su andar comercial a finales de este año, por lo que seguramente, lo veremos en tierras mexicanas a inicios de 2021.