Fiel a la costumbre de mejorar lo inmejorable, Novitec ha perfeccionado el desempeño e imagen del Ferrari F8 Tributo, el sucesor del también grandioso 488 GTB.
A primera vista, lo que más llama la atención del trabajo de personalización es el kit aerodinámico, la disminución de la altura -35 mm- con respecto al suelo, los rines Vossen de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero, y los neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento neumáticos de tamaño 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22
En el caso específico de los rines, estos no solo destacan por ligereza y diseño de radios dobles, sino también por la disponibilidad de más de 70 colores y acabado cepillado o pulido de la superficie.
Esta perfeccionada imagen del Ferrari F8 Tributo por parte de Novitec, va acompañada de un incremento en el poder del V8 de 3.9 litros gracias a la alteración del software y del sistema de escape.
Bajo esta fórmula, el súper auto italiano personalizado por el taller alemán registra 67 hp y 83 libras-pie de torque más que el motor de producción. Lo anterior da como resultado: 787 hp a 8,000 rpm y 651 libras-pie de torque a 3,000 rpm.
Naturalmente, este aumento beneficia el performance, por ejemplo, el 0 a 100 km/h los completa en solo 2.7 segundos y la velocidad máxima aumenta a más de 340 km/h.
Además de los resortes deportivos, que reducen la altura del Ferrari F8 para mejorar el centro de gravedad, Novitec ofrece un sistema de elevación frontal, subiendo el eje delantero del vehículo con solo tocar un botón para poder hacer frente a rampas de estacionamiento subterráneas o obstáculos de velocidad, por ejemplo.