Vende tu auto
Industria

Después de casi un año a la baja, China registra aumento en la venta de automóviles

El mercado automotor chino está poniendo el ejemplo de cómo salir adelante de la crisis.

Después de casi un año a la baja, China registra aumento en la venta de automóviles

Por increíble que parezca, el mercado automotor chino se ha recuperado después de casi un año de decrecimiento en las ventas, mismo que se magnificó a principios de 2020 con el coronavirus Covid-19.

De esta manera, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés), las ventas de vehículos para pasajeros registraron 1,64 millones de unidades en mayo, lo que significa un incremento del 1.9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.

De igual forma, este crecimiento en el quinto mes de 2020, rompe la racha del 'gigante asiático' de 11 meses consecutivos de presentar ventas negativas.

Este incremento en las ventas se debe a que el Gobierno de China creó medidas de estímulo a la compra de automóviles, mientras que los fabricantes ofrecieron descuentos a sus clientes para deshacerse del stock acumulado durante el confinamiento.

Según Bloomberg, la crisis mundial del coronavirus ha acelerado una caída del mercado de vehículos chino durante los primeros meses del año, lo que podría provocar que las ventas cierren 2020 con una caída, encadenando así tres años consecutivos de descenso.

Luis Hernández recomienda