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Jetta, la submarca de Volkswagen en China, podría ser un éxito en ventas en México

Esta firma tiene todos los atributos que busca la mayoría de los consumidores mexicanos.

Jetta, la submarca de Volkswagen en China, podría ser un éxito en ventas en México

Antes de mencionar el por qué Jetta podría ser un éxito de ventas en México, es importante mencionar que se trata de la submarca, no del modelo en sí, mismo que es uno de los sedanes de mayor venta.

Luego de hacer una serie de estudios de mercado entre los consumidores chinos, en 2019, Volkswagen Group decidió tomar el nombre de Jetta, uno de sus best seller, para nombrar así a su nueva marca.

Con la creación de Jetta como marca, la compañía alemana logra cerrar la brecha entre el nivel de entrada y el segmento de volumen donde Volkswagen es líder.

De esta manera, por primera vez en la historia de la firma alemana, un solo modelo se ha transformado en una marca propia, con su propia gama de modelos que incluye un sedán: VA3; y dos SUV: VS7 y VS5. Igualmente, Jetta se posiciona de forma independiente en el mercado, pero con una proximidad reconocible a los vehículos de Volkswagen.

Siguiendo la filosofía de Volkswagen, cada uno de los modelos de Jetta ofrecen calidad, seguridad, retención de valor y un lenguaje de diseño simple. A la vez, todos los modelos son fabricados por FAW-Volkswagen en Chengdu, China.

Otro de los grandes atributos de la marca Jetta en China es el precio que, conjugado con las características antes mencionadas, ha hecho que sea una buena opción entre los compradores chinos que buscan poseer un automóvil por primera vez.

Todo esto ha hecho que Jetta sea todo un éxito en ventas. Desde su lanzamiento en septiembre de 2019 a abril de 2020, la marca ha comercializado más de 80,000 vehículos. Otra muestra de la popularidad de esta firma es que en abril de 2020 alcanzó en el 1 por ciento de participación en el mercado de automóviles más grande del mundo al registrar 13,500 unidades.

Algo que también ha propiciado el repunte de las ventas de Jetta en China es el Covid-19. Por increíble que parezca, el impacto de la pandemia ha hecho que las personas busquen comprar un automóvil, debido a que la gente está evitando usar el transporte público.

Así que al tener una excelente relación valor-precio, Jetta se ha convertido en una excelente opción para quienes están prescindiendo de viajar en el metro, taxi o camión.

Con todo esto, es un hecho que, en 2020, su primer año completo de ventas, Jetta continuará aumentando la participación de mercado de Volkswagen Group China. A pesar del enorme impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en el mercado automotor de China, los resultados de la marca son fructíferos al ir aumentando sus ventas principalmente en ciudades emergentes.

Ahora bien, observando los atributos y el comportamiento de Jetta en China, más el gran arraigo que tiene este nombre en México, es un hecho que la marca tendría un gran éxito en ventas, sobre todo entre los consumidores jóvenes que buscan una gran relación valor-precio.

Lo que, si es que en el caso remoto que Jetta llegará a México, Volkswagen Group tendría dos marcas enfocadas al mismo público -SEAT-, sin embargo, los modelos que ofrece la primera marca son más accesibles.

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