Vende tu auto
Novedades

Lexus IS, la firma nipona nos sorprenderá con un nuevo sedán en 2021

El modelo promete una versión deportiva y se lanza este mes como el modelo de entrada a la gama.

Lexus IS, la firma nipona nos sorprenderá con un nuevo sedán en 2021

La información no son siempre fluye como a todos nos gustaría, y esto reza a la perfección con Lexus, marca que cuida al extremo lo que se dice de ella, especialmente en lo que a nuevos modelos se refiere. Sabíamos todo del primer modelo 100% eléctrico, el UX 300e, o de su flamante nuevo buque insignia, el LC 500 Convertible. Pero nada de sus sedanes, hasta ahora.

Y es que la marca acaba de liberar un teaser con la nueva generación del IS, la que será develada este mismo mes de junio de 2020. La verdad, la tercera generación del modelo lleva en el mercado siete años, y era lógico esperar una renovación más que pronto. Pero como dio de baja el GS por viejo y por sus paupérrimas ventas, también era posible suponer que no habría un nuevo sedán compacto/mediano en su gama y el foco se mantendría en los SUV.

Pero no. Lexus no solo no saldrá del segmento, sino que prepara un rival de fuerte para el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.

De lo poco que se sabe es que se subirá a la plataforma TNGA-K, la base modular sobre la que se construyen todos los Toyota y Lexus modernos. Con esto reducirá el peso, incrementará la rigidez y bajara el centro de gravedad para mejorar las sensaciones dinámicas. 

La marca habla de un "deportivo", por lo que suponemos que además de la tracción trasera indispensable (con opción de tracción total), montará motores de alto calibre para competir de verdad en un segmento de altas prestaciones. Por ahora se especula que antes del arribo de un IS F, habrá un IS 50 como tope de gama, que podría utilizar el conocido V8 5.0 litros aspirado del LC y otros modelos, con 470 Hp y 398 lb-pie de par. Pero hay razones de sobra para creer que este modelo podría sumar el motor V6 biturbo de 3.5 litros, que alimenta con 416 Hp y 443 lb-pie de par, y que hoy se encuentra en el LS 500. 

Al menos lo que se aprecia en el teaser, el nuevo Lexus IS luce más que atractivo. Habrá que esperar un poco para saber, pero tras años de espera, Lexus comienza a orden su gama de modelos y se vuelve mucho más competitivo frente a los gigantes alemanes.

Recordemos que falta muy poco para que la firma de lujo de Toyota, haga presencia en nuestro país, pronosticando su arribo hacia finales del año 2021.

Marcelo Palomino recomienda