Vende tu auto
Industria

Volkswagen de México arranca operaciones en todas sus plantas el 15 junio

La reincorporación será gradual y cuidando las medidas de higiene.

Volkswagen de México arranca operaciones en todas sus plantas el 15 junio

La firma de Wolfsburg, tiene todo listo para reiniciar sus actividades de producción a partir del 15 de junio. Recordemos que por la pandemia del COVID-19, Volkswagen cerró sus plantas desde fines de marzo pasado.

La semana pasada te comentamos que no podía iniciar operaciones por culpa del gobierno de Puebla, ahora Volkswagen siguiendo las recomendaciones del gobierno federal y admitiendo las exigidas por el gobierno poblano. Se arrancarán las líneas de fabricación de vehículos en los municipios de Cuatlancingo y Coronango, además de la Silao, Guanajuato.

“Tras más de dos meses de inactividad estamos listos para retomar con todo el ímpetu nuestras operaciones. Nuestro objetivo principal es proteger al máximo posible la salud de nuestros colaboradores, de sus familias y de la comunidad. Y para lograr esto nuestro retorno al trabajo será de forma gradual, con 30 por ciento de nuestro personal, e implementando más de 100 medidas específicas de higiene y prevención”, señaló Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo de Volkswagen de México.

Las medidas que Volkswagen tomará para cuidar a sus empleados y tener un reinicio de manufactura fructífero son: exigirá a sus trabajadores que desde casa se revisen la temperatura y contesten un cuestionario para descartar cualquier síntoma asociado a Coronavirus. Para trasladarlos, ha incrementado el número de unidades de transporte de personal (cada una tiene gel sanitizante) y les pedirá portar gafas protectoras como cubre bocas todo el tiempo.

Para lograr lo anterior, entregará 15 mil paquetes que incluirán materiales de protección, termómetro, un manual para el regreso de actividades, una tabla para el registro de temperatura y el cuestionario de salud antes mencionado.

Adicionalmente en todos los complejos de Volkswagen, los accesos serán controlados, ya hay zonas únicas de entrada como salida, se señalizó y se promoverá la sana distancia al ingreso, en espacios de convivencia, comedores, casilleros y líneas de producción. Igualmente, en muchas áreas se cuenta con gel sanitizante.

Para cumplir las medidas antes mencionadas dentro de sus instalaciones, un grupo de personas se encargará de vigilar que todos los empleados las lleven a cabo. Asimismo, previo al reinicio de producción, Volkswagen pide a sus empleados que durante las siguientes dos semanas se cuiden, se mantengan en casa, para que el ambiente de higiene sea próspero en el arranque de labores.

Jorge Blancarte recomienda