Vende tu auto
Automovilismo

La Fórmula 1 confirma las primeras ocho carreras de la temporada 2020

Ya es oficial: la categoría arranca en julio con dos carreras.

La Fórmula 1 confirma las primeras ocho carreras de la temporada 2020

Después de la suspensión de varios Grandes Premios debido al brote de coronavirus, los organizadores del Mundial de Fórmula 1, los equipos y la Federación Internacional del Automóvil han trabajado para elaborar un plan que permita que la temporada comience de manera segura. En ese contexto, la máxima categoría anunció los primeros compromisos de este singular año.

Tal como se especulaba, el torneo comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, seguido una semana después por una segunda competencia en la misma pista.

El Gran Premio de Hungría le seguirá una semana después de eso, antes de un descanso. Posteriormente habrá dos carreras consecutivas en Silverstone, Gran Bretaña; seguidas por el Gran Premio de España en Barcelona.

GP de Gran Bretaña 2019El Gran Premio de Bélgica lo seguirá, con el Gran Premio de Italia en Monza una semana después, el 6 de septiembre.

Todas estos compromisos tendrán como categorías soportes a la Fórmula 2 y Fórmula 3.

Debido a la continua fluidez de la situación internacional por el COVID-19la categoría esperará unas semanas más para anunciar el resto de las competencias con el objetivo de totalizar entre 15 y 18 eventos.

Asimismo, se confirmó que todas estas carreras anunciadas serán a puertas cerradas. “Aunque la temporada comenzará sin fanáticos en nuestras competencias, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo. Sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido para los fans de los deportes de todo el mundo”, aseguró Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

Desde la categoría explicaron que la salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo su  prioridad número uno. En ese sentido tiene “un plan fuerte y detallado para garantizar que las carreras mantengan el más alto nivel de seguridad con procedimientos estrictos”.

CALENDARIO 2020

FECHA PAÍS CIRCUITO DÍAS
1 Austria El Red Bull Ring 3-5 de julio
2 Austria El Red Bull Ring 10-12 de julio
3 Hungría Hungaroring 17-19 de julio
4 Gran Bretaña Silverstone 31 de julio – 2 de agosto
5 Gran Bretaña Silverstone 7-9 de agosto
6 España Barcelona 14-16 de agosto
7 Bélgica Spa-Francorchamps 28-30 de agosto
8 Italia Monza 4-6 de septiembre

Diego Durruty recomienda