El Estado de México continúa presentando altos niveles de contagios de COVID-19 entre sus ciudadanos, por ello, las autoridades estatales, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, informaron que habrá cambios en el programa de verificación vehicular.
Esto se debe a que la dependencia estatal, señaló que derivado de la crisis sanitaria, en este 2020 sólo habrá un periodo de verificación vehicular, el cual corresponde al primer semestre del año. En este sentido aclaró que los verificentros aún permanecen cerrados.
Pero, cuando reinicien operaciones, los propietarios de vehículos que no hayan cumplido con la verificación podrán realizarlo de la siguiente manera: los autos cuya terminación de placa sea 7 u 8, contará con 30 días naturales; los que terminen 3 o 4 tendrán con 60 días naturales; los que terminen en 1 y 2 contarán con 90, y para la terminación de placas 9 o 0 tendrán con 120.
Difunde @Edomex, acuerdo de verificación vehicular del 1er semestre de #2020, incluye la prórroga a las medidas temporales de restricción a la circulación vehicular; manteniendo la aplicación del Programa “Hoy No Circula” y extendiendo la vigencia del #PVVO hasta el 31 de dic. pic.twitter.com/EFs7CFwDy5
— Medio Ambiente (@AmbienteEdomex) June 1, 2020
Los días hábiles se consideran a partir del día de apertura, que se dará a conocer próximamente, al mismo tiempo que la implementación de la verificación sigue siendo obligatoria, por lo que, si no se cumple, se podrá derivar en una multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a $1,737.60 pesos mexicanos. Esto también incluye a los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.
La verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020 y únicamente se hará con citas programadas en cada uno de los establecimientos. Por último, cabe aclarar que los autos que ya verificaron en este 2020, ya no lo tendrán que hacer de nuevo, hasta el próximo año.