Vende tu auto
Industria

Verificentros en la CDMX reanudan operaciones el 10 de agosto

El cierre de estos centros se llevó a cabo por la pandemia del Coronavirus.

Verificentros en la CDMX reanudan operaciones el 10 de agosto

En la Ciudad de México sabíamos que el período de verificación vehicular 2020 se vería ampliado por la pandemia del Covid-19 dado que los verificentros se encuentran cerrados desde el 25 de marzo para evitar contagios pero a partir del 10 de agosto entrarán en operación, en caso de que el semáforo este en verde.

Y al igual que en el Estado de México, sólo habrá que verificar una vez durante este año.

Leer más: Por crisis sanitaria, Estado de México tendrá una sola verificación vehicular en 2020

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, aseguró que los autos que tienen holograma vencido -pues su última verificación fue en el segundo semestre de 2019- podrán seguir circulando ya que "se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron el año pasado para validar que este año se hace una sola vez la verificación".

Solo se concluyó el período de verificación de los vehículos con engomado color amarillo con terminación 5 y 6 por lo que así quedará el calendario para el segundo semestre del año:

Los hologramas rosa con terminación 7 y 8 serían los primeros en iniciar la verificación, para después pasar a rojo con terminación 3 ó 4, verde con 1 ó 2 y azul con 9 ó 0.

Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director General de Calidad del Aire, asegura que el personal de los centros de verificación tomarán un curso de capacitación otorgado por el IMSS denominado “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19” previo a la reapertura.

Además, deberán contar con una estación sanitaria en el ingreso a los centros de verificación tanto para trabajadores como para usuarios, donde se realizará la medición de temperatura y otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio.

Las citas de verificación se limitarán a un máximo de cuatro por hora por cada línea de verificación; se acondicionarán las áreas de espera y entrega de resultados de los centros de verificación con la señalética y equipo necesario para prevenir contagios.

Personal del centro y los usuarios deberán utilizar cubrebocas y los empleados con mayor contacto con usuarios careta y guantes.

La Secretaría de Movilidad informó que una vez que terminé la contingencia se habilitarán las actividades para las personas que deban hacer trabajo comunitario debido a que las fotocívicas siguen activas.

Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular se harán acreedores a la multa, correspondiente de 20 veces el valor UMA, lo que equivale a $1,737.60 pesos, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron el trámite en enero y febrero.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5