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Mitsubishi con un futuro incierto en Europa

La firma aún no tiene clara su permanencia en el viejo continente.

Mitsubishi con un futuro incierto en Europa

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está dando a conocer las acciones que tomará como parte de una reestructuración profunda. Nissan, fue la primera en detallar su estrategia, Renault, ha hecho lo propio y ahora, aunque de forma más tímida, comienza a fluir información alrededor de Mitsubishi, la tercera marca en discordia.

Conforme a información recabada por nuestros colegas de Autonews Europe, Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi Motors, señaló que el futuro de la marca en el viejo continente está en el aire, ya que en los últimos dos años fiscales, han reportado una pérdida neta de $130 millones de dólares.

"Por el momento no está muy claro para nosotros. Todavía necesitamos más tiempo para fijar nuestra dirección futura en Europa", dijo Masuko, quién también señaló que en pocas semanas revelarán su estrategia para la región.

En este sentido, cabe puntualizar, que todos los automóviles de Mitsubishi para Europa se fabrican en Asia, y dado que el volumen para la Unión Europea es muy pequeño, trasladar la producción al Viejo Continente no tiene mucho sentido.

Aunque tampoco hay que olvidar que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi designó a un líder por región, en este caso la francesa llevará la batuta en el viejo continente, por lo que la firma nipona podría adoptar modelos de la firma del rombo. Algo que ya sucede con la Mitsubishi Express, una van comercial derivada de la Renault Trafic, aunque comercialización se limita a Australia.

Sólo para contextualizar, Mitsubishi fue designada la marca líder en híbridos enchufables, de hecho, la Outlander PHEV es el vehículo más vendido en su tipo en Europa. Otro auto que goza de buen recibimiento es el Mirage. En realidad, ambos modelos ya tienen sus años a cuestas, y a la firma de los tres diamantes le cuesta cada vez más cumplir con las normas de seguridad y emisiones.

 

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