Vende tu auto
Autos ecológicos

Francia otorga 13,000 dólares para compra de autos eléctricos

También incentiva con 5,000 USD por cambiar de vehículo a uno verde.

Francia otorga 13,000 dólares para compra de autos eléctricos

El gobierno francés está estableciendo un presupuesto de 1.43 mil millones de dólares para incentivar la compra de vehículos eléctricos, y con esto reducir en un 40% aproximado el precio de venta.

Los usuarios pueden ser elegibles a recibir 13,000 dólares en subsidios, haciendo de este plan el más generoso en la Unión Europea. Por ejemplo, adquirir un Renault Zoe, cuesta 35,000 USD, pero con el apoyo gubernamental bajaría hasta los 22,000 dólares ¡nada mal! ¿no lo crees?

“Este es un histórico plan para confrontar nuestra situación histórica” declaró el presidente francés Emmanuel Macron, al momento que señala que los incentivos son parte de los 8.8 mil millones de dólares de la estrategia para rescatar la industria automotriz de ese país.

Otra parte del plan son los 5,000 dólares de bonificación que un usuario recibiría, si se deshace de su auto con motor de combustión y adquiere uno eléctrico o híbrido.

Macron señaló que se tiene como meta producir un millón de coches eléctricos anualmente en Francia para el 2025. Tanto Renault como el Grupo PSA ya se han comprometido a incrementar su fabricación. El primero construirá dos nuevos eléctricos para el 2022, mientras que el segundo sacará un Peugeot 3008 completamente eléctrico en la nueva generación.

De los países de la Unión Europea, Francia es el primero en anunciar los estímulos para levantar la industria automotriz de ese país, la cual fue afectada severamente por la pandemia del Coronavirus, Alemania revelará su plan en junio.

Jorge Blancarte recomienda