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¿Cuántos automóviles se dejaron de producir en Europa a causa del coronavirus?

Este impacto a la industria automovilística no se había visto en décadas.

¿Cuántos automóviles se dejaron de producir en Europa a causa del coronavirus?

Como parte de la contingencia para combatir el coronavirus Covid-19, las autoridades de los países europeos se vieron en la necesidad de parar los comercios no esenciales, esto incluyó no solo la venta, sino también la producción.

Dentro de esta suspensión de actividades en Europa originada por la pandemia, de manera obligada estuvo involucrada la industria automovilística que por algunas semanas estuvo detenida en su totalidad. Esta situación provocó que abril de 2020 registrara la peor caída en las ventas solo después de la Segunda Guerra Mundial.

Además de este drástico descenso, la producción también se vio afectada por la suspensión de las fábricas de ensamble. En este caso, las 196 plantas que existen en la Unión Europea dejaron de producir más de 2.3 millones de vehículos.

De acuerdo con datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), en toda Europa hay 298 plantas de automóviles y de producción de motores, de las cuales 196 están dentro de la Unión Europea (sin Reino Unido).

De estas casi 200 plantas, 142 producen turismos, 38 fabrican vehículos comerciales ligeros, 58 ensamblan vehículos pesados, otras 58 se dedican a la construcción de autobuses y 71 a motores.

Desde mediados de marzo, los fabricantes se vieron gravemente afectados por la crisis del coronavirus, ya que sus plantas se mantuvieron cerradas en promedio 30 días hábiles, acumulando unas pérdidas de producción de 2.3 millones de vehículos hasta la fecha.

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