Vende tu auto
Novedades

Renault Kwid tendrá una versión sedán; en México competiría con Chevrolet Beat y Hyundai i10

En caso de llegar a nuestro país, se colocará en la categoría de los tres cuerpos más baratos.

Renault Kwid tendrá una versión sedán; en México competiría con Chevrolet Beat y Hyundai i10

Renault piensa sacarle todo el provecho posible a la plataforma del Kwid con una amplia variedad de modelos que contemplan un monovolumen o MPV, una SUV y un sedán.

Mientras que la MPV de tres filas de asientos (segmento de Toyota Avanza, Honda BR-V, Suzuki Ertiga), ya está a la venta bajo el nombre de Triber, el utilitario y el cuatro puertas están próximos a llegar en los próximos meses para agrandar la gama de Renault en los países catalogados como economías emergentes.

De estos últimos modelos que están por aparecer, el SUV tiene el nombre de Kiger, en tanto que el sedán conocido internamente LBA aún está por definirse su denominación.

Hablando específicamente del futuro modelo de cuatro puertas, tendrá una carrocería de menos de cuatro metros de largo y tendrá un diseño similar a los más recientes modelos de Renault.

Para su accionamiento, ocupa el mismo motor del resto de los modelos que se basan en la plataforma del Kwid, es decir, un 1.0 litros de tres cilindros (72 hp y 70 libras-pie de torque) con caja manual de cinco velocidades.

Más adelante, como sucederá con el Triber, hará su aparición el nuevo motor 1.0 litros turbocargado (95 hp) y la opción de una transmisión automática.

Serán en 2021, cuando se presente y salga a la venta este nuevo sedán basado en la plataforma del Kwid. 

Luis Hernández recomienda