Vende tu auto
Autos ecológicos

Hyundai 45, el compacto eléctrico de estilo retro comienza a destaparse

La firma surcoreana pone a tono al nuevo rival del Honda e.

Hyundai 45, el compacto eléctrico de estilo retro comienza a destaparse

El primer eléctrico de Hyundai ya se deja ver durante su fase de pruebas en el circuito de Nordschleife, Nürburgring, aunque aún ostentando un extenso y ajustado camuflaje que nos deja entre ver una silueta muy parecida a su rival, el Honda e.

A pesar de que ya habíamos visto alunas imágenes del prototipo, parece que el modelo de producción hará uso de un diseño más sencillo, de proporciones similares al nuevo Audi A1, pero con manijas plegables que se ocultan en la carrocería para ofrecer un toque diferenciador mucho más elegante.

Los faros parecen ocultarse aún más, y por el momento no estamos seguros de que los mostrados sean los definitivos o si solo se está haciendo uso de luces provisionales para la fase de pruebas. Pero lo que si sabemos, es que sería un total acierto que el Hyundai 45 adoptara la firma lumínica y zaga píxel LED que mostró en el lanzamiento del concepto.

Algo que pareciera ser que sí compartirá, son los rines en forma de turbina mostrados en el prototipo y la arquitectura sobre la que será montado está a cargo de una Plataforma Modular eléctrica (E-GMP) que compartirá con el nuevo sedán eléctrico, el Hyundai Prophecy.

Asimismo, se espera que el Hyundai 45 obtenga dos motores eléctricos para la capacidad eAWD. Uno pequeño que impulse el eje delantero, y un motor más grande en la parte posterior que alimente al eje trasero.

El Hyundai 45 parece estar muy cerca y podría ver la luz en el próximo mes de enero de 2021, como una opción retro más espaciosa y elegante que el actual Kona eléctrico.

Astrid Zapata recomienda