Sin duda la marca Nissan y nuestro país, tienen una relación profunda, pues la firma da empleo a muchos mexicanos y es la número uno en ventas. Consciente de esto Nissan, está tomando diversas medidas para afrontar la crisis que está dejando la pandemia del COVID-19 en México.
Además de cerrar sus plantas desde fines de marzo pasado y tomar diversas medidas de higiene en diversos distribuidores, para dar un servicio seguro a sus clientes. Está realizando tres acciones, en los estados en donde tiene presencia, Aguascalientes y Morelos, para evitar la propagación del Coronavirus:
- Está donando más de 30 mil artículos de protección a las familias y hospitales de los mencionados estados. Éstos son batas, guantes, cubre bocas, mascarillas N95, lentes de seguridad, respiradores desechables y gel antibacterial.
- Nissan está fabricando mascarillas con la ayuda de impresoras 3D en sus diversas plantas de manufactura, en Japón, Reino Unido, España, Estados Unidos y Sudáfrica. En el caso de México están siendo construidas, por colaboradores la marca en las plantas de Aguascalientes A1, A2, CIVAC y Logística.
- Nissan está promoviendo con sus empleados, una contribución monetaria, la cual es voluntaria y empezó el pasado 27 de abril para terminar el próximo 7 de mayo. Con el dinero que se junte, se comprarán despensas, así como productos de primera necesidad, que se entregarán en comunidades que hayan sido impactas por la pandemia del Coronavirus.