Novedades

¿Cuánto dinero han perdido VW, Toyota, Daimler, Ford y GM a consecuencia de la pandemia?

Sin duda, la industria automovilística ha sido la más golpeada por la Covid-19.

¿Cuánto dinero han perdido VW, Toyota, Daimler, Ford y GM a consecuencia de la pandemia?

Mientras que para Tesla este 2020 ha traído buenos resultados financieros a pesar de la provocado por la pandemia de la Covid-19, los que por mucho tiempo han sido los grandes fabricantes de automóviles han perdido grandes cantidades de dinero por la baja venta de vehículos.

De acuerdo con los análisis, Volkswagen Group, Toyota, Daimler, Ford y General Motors han perdido 63,000 millones de euros (74 millones de dólares) de capitalización debido a la pandemia, que ha ocasionó el cese de producción durante algunas semanas, así como un descenso nunca antes visto en las ventas.

Tan solo Volkswagen Group vio caer su capitalización de mercado de 87 mil millones a fines de 2019 a 70 mil millones la semana pasada.

Por su parte, Toyota perdió 15,400 millones en capitalización de mercado y de 196 mil millones a fines de 2019, cayó a 181 mil millones la semana pasada.

Siguiendo la misma tendencia, Daimler perdió 9 mil millones en capitalización de mercado al pasar de 52 mil millones a fines de 2019 a 43 mil millones la semana pasada.

De igual manera, Ford perdió 10 mil millones al bajar 38 mil millones a fines de 2019 a 28 mil millones la semana pasada.

Finalmente, General Motors perdió 10 mil millones en capitalización de mercado en los últimos ocho meses, debido que pasó de 51 mil millones en diciembre de 2019 a 41 mil millones la semana pasada.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas