Vende tu auto
Autos clásicos

El Concurso de Elegancia Pebble Beach 2020 queda cancelado por el coronavirus

Los organizadores realizarán la mencionada edición en Agosto del 2021

El Concurso de Elegancia Pebble Beach 2020 queda cancelado por el coronavirus

En el mes de agosto del 2020 se llevaría a cabo la 70 edición de este afamado concurso de autos clásicos, que con el paso de los años ha ido ganado más y más prestigio, al grado de ser uno de los eventos más importantes del mundo del automóvil, tanto clásico como moderno.

Toda el área de Monterey en California se viste elegantemente para recibir a miles de personas que acuden al Concurso de la Elegancia, a las Subastas de Clásicos y memorabilia y a las carreras históricas en la pista de Laguna Seca.

La edición 2020 era de suma importancia para los organizadores, pues tenían las pretensiones de reunir a TODOS los ganadores de las 69 ediciones anteriores y realizar una magna exhibición, en donde el Bentley 8Liter Sports Tourer de 1931 -ganador de la edición 69 celebrada en 2019- se reuniría con otras joyas automotrices.

Como resultante de la Pandemia Mundial causada por el Coronavirus, el evento fue cancelado y pospuesto para la misma fecha pero en el 2021.

La presidenta del concurso, Sandra Button dijo en un comunicado de prensa: "Mi corazón está con todas las personas que participan en el Concurso de la Elegacia de Pebble Beach y que se ven afectadas por esta decisión"

“Muchos de nuestros participantes han estado trabajando en sus extraordinarias piezas durante años, y este sería su momento. Algunos de nuestros participantes en el extranjero se estaban acercando al punto de poner sus autos en fletes maritímos o aereos para que sus autos llegaran puntuales a la importante cita”

Aquí vemos a la Sra Button en compañía del recientemente fallecido Sir Stiling Moss

“Agradecemos a todos los entusiastas que se han reunido en Pebble Beach una y otra vez para renovar amistades, celebrar con sus extraordinarias piezas y donar generosamente a las organizaciones benéficas que el Concurso ayuda y que han expresado su apoyo a la próxima celebración sin importar la fecha"

El proceso de selección de automóviles para el 70º Concurso de Pebble Beach, que estaba programado para el domingo 16 de agosto de 2020, se completó recientemente y se notificó a los participantes su aceptación a principios de este mes (abril 2020).

Las características se mantendrán según lo planeado, con una exhibición de los ganadores de Best of Show anteriores a lo largo de la zona denominada Stillwater Cove. En la edición del 2020 se harían homenajes y reconocimientos especiales a Pininfarina, al Porsche 917, a los Talbot-Lago Grand Sport, a Miller Racing, a Iso y a Early Electrics, con una celebración especial a la Carrera Panamericana México que en este año también cumple 70 años.

Por otro lado el CEO de Pebble Beach Company, William L.Perocchi comentó que la empresa que representa se complace en organizar este evento desde su inicio, y que esperan poder organizar la celebración 70 en 2021".

“La salud y seguridad de todos los presentes -organizadores, concursantes y público- al Concurso son nuestras prioridades y esas prioridades fueron lo que nos llevó a esta difícil decisión y reconocemos que cancelar el Evento 2020 será decepcionante para muchos, aunque estamos seguros de que es apropiado en estas circunstancias únicas ”.

Todos los boletos comprados hasta la fecha para el 70º Concurso de Elegancia de Pebble Beach serán válidos para el evento el domingo 15 de agosto de 2021. Los compradores de boletos que no puedan asistir al 70º Concurso en su nueva fecha de 2021, pueden solicitar un reembolso contactando a los organizadores en su página web.

Alejandro Konstantonis recomienda