Vende tu auto
Autos clásicos

Pebble Beach, el evento de autos clásicos festeja su 70 aniversario

Quiere juntar a todos los ganadores de sus 69 ediciones anteriores.

Pebble Beach, el evento de autos clásicos festeja su 70 aniversario

El evento de autos clásicos más grande e importante del mundo, el Concours d'Elegance de Pebble Beach, cumple 70 años de vida en 2020, y la organización ya está preparando una celebración acorde con tan magna fecha.

La idea es juntar el próximo 16 de agosto, nuevamente en la costa de la bahía de Monterey (California), a los ganadores de sus 69 ediciones anteriores, y si bien es poco probable que esto se consiga a plenitud, considerando que muchos de esos autos fueron vendidos y estan en manos de coleccionistas menos afines a la exposición, seguramente tendremos un nivel de calidad insuperable.

Habrán coupés, sedanes y convertibles, todos ellos han dado fama a este evento nacido en 1950 y cuyo primer triunfador fue el Edwards R-26 Special Sport Roadster. 

El ganador más antiguo es un Rolls Royce Silver Ghost London to Edinburgh Tourer de 1913, triunfador en 1962. El más joven es un Maserati Mistral Coupe de 1964, vencedor en 1968. Nueve Bugatti han triunfado en Pebble Beach, seguido de Mercedes-Benz con 8. El único modelo con dos victorias es el Jaguar XK120 Fixed Head Coupé de 1952, triunfador ese mismo año y en 1954. Del total de vencedores, 45 de los 69 son modelos fabricados en los años 30, la mejor década según los especialistas.

Junto a esta muestra especial, la organización quiere rendir homenaje a Pininfarina, que también cumple años en 2020 (90 años), y se abrirán postulaciones a diferentes clases de modelos carrozados por el afamado diseñador y constructor.

Otras clases especiales serán Talbot-Lago Grand Sport, los Porsche 917, los ganadores de la Carrera Panamericana y los primeros autos eléctricos de la industria.

Como cada año, los organizadores esperan la inscripción de unos mil autos clásicos de todas las edades, de los cuales, sólo 200 son seleccionados para mostrarse en el faiway del hoyo 18 del Pebble Beach Golf Club, en Monterey (California).

La Semana del automóvil de Monterey se celebrará entre el miércoles 12 y el domingo 16 de agosto de 2020.

Marcelo Palomino recomienda