Vende tu auto
Autos clásicos

Recorre el Museo de Toyota en Nagatuke Japón

Uno de tantos museos y colecciones que la marca tiene en su país de origen

Recorre el Museo de Toyota en Nagatuke Japón

El museo recientemente cumplió su 30 aniversario, por lo que fue remodelado para reorganizar sus exposiciones permanentes para dar lugar a una muestra que refleje la evolución de la industria del automóvil en todo el mundo.

Toyota National Museum se encuentra ubicado en Nagakute, una ciudad cercana a Nagoya, Japón, en dónde a lo largo de 3 pisos se puede disfrutar de auténticas joyas de la industria automotriz.

Nos recibe un busto de Kiichiro Toyoda quien es el padre de la Corporación Toyota, empresa fundada en 1933

Dentro podemos encontrar los modelos icónicos de la historia de Toyota, empezando por una réplica del Toyoda Model AA, el primer modelo de la historia de la marca japonesa y que se lanzó en 1936, el Toyota Crown y algunos modelos poco conocidos de la marca por estos lares.

También hay una selección de vehículos emblemáticos de otros fabricantes -europeos en su mayoría- sin olvidarnos de algunos íconos estadounidenses como un Cadillac Eldorado Biarritz 1959 convertible de color rosa, igual al del Rey Elvis.

En la galería de fotos podrás ver muchas de las piezas ahí expuestas, pero también podrías realizar un recorrido virtual por las instalaciones del Toyota National Museum dando click aquí

Uno de los lugares a los que no podrás entrar en el recorrido virtual es a los baños, y vaya que hay que visitarlos, pues también ahí hay mucha memorabilia automotriz, justamente arriba de los mimgitorios hay algunas piezas de autos estadounidenses ¿Algún mensaje en clave? ¡No lo sabemos!

Alejandro Konstantonis recomienda