Esta es la nueva cara del MG6, como se ha filtrado en algunos medios chinos, renovación que llega a tres años y fracción de su debut en su mercado de origen. De momento, solo tenemos imágenes del exterior y algunas capturas del catálogo, donde se pueden apreciar los cambios que lleva.
Y aunque estos cambios son discretos, están muy bien resueltos, permitiéndole a la marca del octágono, alejarse un tanto de las críticas, que lo encontraban muy parecido al Mazda6. Vemos como en los faros, desaparece la firma luminosa llamada "London Eye" y vemos una configuración más moderna, pero también más anónima. La parrilla es más grande y ya no va unida a los focos. Según la versión, esta llevará una malla de panal o una con líneas diagonales. La defensa también es más agresiva.
Por la parte posterior, los cambios son menores, principalmente en la parte baja de las calaveras y defensas, que comprende un difusor más amplio y salidas de escape ovaladas, que, al parecer, esta vez son reales. También habrá un paquete "negro" para todos los que gusten de este look.
En el departamento motriz hay cambios menores, al menos con respecto al 1.5 Turbo que pasa de 166 Hp a 178 Hp. Es extraño que, en China, este motor también abre una nueva denominación de motores para MG. En dicho mercado, se le conocerá como "330 TDi", que para nosotros usualmente es una sigla que asociamos a motores turbodiésel, pero que para los chinos significa "Turbo Direct Injection". Esperemos que aquí mantengan simples las cosas (¿que les cuesta poner "1.5 Turbo" y ya?).
Desde la salida de MG-Rover hace ya varios años, sólo han llegado rumores del supuesto regreso de esta marca a México, así que siempre es bueno tenerla en el radar.