Vende tu auto
Novedades

Volkswagen afirma que el motor de combustión aún tiene futuro

Esto es usando combustibles sintéticos.

Volkswagen afirma que el motor de combustión aún tiene futuro

Es innegable que la firma Volkswagen está convencida de la electrificación en los autos, tanto que ya lanzó dos modelos completamente eléctricos, como el ID.3 o el ID.4. Sin embargo, también reconoce que vehículos con motor de combustión siguen teniendo futuro.

En una reciente entrevista que el medio Autocar le hizo al jefe técnico de Volkswagen, Mathias Rabe. Éste declaró que con la adopción de combustibles sintéticos (que por cierto ya te platicamos a fondo de esta tecnología conocida como gasolina sintética o e-fuel) y el empleo de otros materiales, les permitirá a los fabricantes de autos como en el caso de VW, seguir manufacturando motores de combustión. Con esto, estos propulsores, seguirán teniendo un futuro más largo contrario a lo que muchos han predicho.

Rabe, afirma que el peso y el tamaño de las baterías que se usa actualmente en los vehículos híbridos como eléctricos, están estimulando el perfeccionamiento de los combustibles sintéticos. “Emplearemos e-fuels” declaró “Si te fijas por ejemplo en la industria de la aviación, la gasolina sintética estaría en demanda, pues los aviones no pueden ser eléctricos, de lo contrario no cruzarían el Atlántico. Nosotros como Volkswagen tomamos muy en serio reducir al mínimo la generación de CO2, y queremos ser un modelo a seguir, pero eso no significa que descartaremos el motor de combustión”.

Por otro lado, Rabe no afirmó cuánto tiempo se quedaría el motor a combustión en la marca Volkswagen, pero sí afirmó que el fabricante automotriz está comprometido en crear una amplia gama de trenes motrices para la próxima década.

Actualmente además de Volkswagen, Audi e incluso Bentley están entre los fabricantes que exploran el empleo de gasolina sintética en sus autos.

Jorge Blancarte recomienda