Vende tu auto
Lanzamientos

Audi Q3 Sportback llega a México 2020, estilo deportivo en un tamaño compacto

Podrás adquirirlo terminando la contingencia.

Audi Q3 Sportback llega a México 2020, estilo deportivo en un tamaño compacto

La marca de los cuatro aros, el pasado mes de febrero nos develó el arribo de la Q3, ahora poco más de un mes después nos anuncia la llegada para nuestro mercado de la nueva SUV con silueta coupé, y nos referimos a la Audi Q3 Sportback. La cual presume la firma alemana, se convierte en la primera dentro de su gama, de ser compacta.

Sobre el diseño y dimensiones

Sobre su apariencia, podemos decir que todos los elementos están pensados en darle un aspecto deportivo al mismo tiempo que refinado. Tenemos que enfrente se resalta, la enorme parrilla Singleframe octagonal, enmarcada por los faros Full Led, así como entradas de aire trapezoidales.

Vista de lado es dónde se tiene el cambio más marcado y es por el mencionado trazo estilo coupé, donde se tiene una línea de techo baja que termina poco después del poste D en un spoiler. Esto le da una sensación que es más grande que un Q3 y de hecho lo es por 16 mm más (mide 4.50 m de largo, 1.84 m de ancho y 1.56 m de alto). Y bueno no podemos dejar de mencionar el tamaño de los rines de 18” de cinco brazos.

Finalmente, en el área posterior ostenta unas grandes calaveras también Full Led en forma de cuña, el medallón está inclinado e incorpora unas en enormes entradas de aire en la fascia.

Por dentro, encontramos un diseño coherente con el que vemos afuera, líneas bien definidas con trazos tridimensionales y enfocado hacia el conductor, por lo que el área de la pantalla central como instrumentos en la columna central, están dirigidos hacia el conductor.

Los asientos por su parte están forrados en piel y los traseros (donde pueden viajar tres pasajeros) destacan porque se pueden mover longitudinalmente 130 mm. Esto beneficia a la cajuela, que, dicho sea de paso, tiene una capacidad de 530 L, pero si se pliegan los asientos, se incrementa hasta los 1,400 L.

¿Qué hay del equipamiento?

Desde la variante de entrada este Q3 Sportback ofrece un tablero de instrumentos digital, con una pantalla de 26 cm, conocido como Audi Virtual Cockpit y que de manera opcional puede tener tres diferentes vistas.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, ofrece una pantalla táctil que puede ser de 8.8” o de 10.1”, según sea la variante que se adquiera. Se puede sincronizar tu smartphone por medio Android Auto o Apple Carplay. Trae navegador, cámara 360° y el sistema de audio está a cargo de Bang & Olufsen.

Destacan del equipamiento, la apertura de cajuela eléctrica y con un movimiento del pie, cargador por inducción, clima de dos zonas, encendido como apertura presencial, techo panorámico y freno de mano eléctrico.

¿Qué hay de la seguridad?

Para protección de los ocupantes ofrece seis bolsas de aire (frontales, laterales y de cortinas), frenos ABS y control de estabilidad. En cuanto a ayudas, trae asistente de mantenimiento de carril, asistente de arranque en pendientes y el conocido Audi Drive Select, el sistema de conducción dinámica de la marca de los cuatro aros.

Dos mecánicas a escoger

Hay dos motorizaciones disponibles para el Q3 Sportback. Una es de 1.4 L turbo con cuatro cilindros, que entrega 150 caballos y 185 Lb-pie de par. Este bloque está ajustado a una caja automática S Tronic de seis velocidades, que transmite la potencia al eje delantero.

La otra máquina es de 2.0 L turbo de cuatro cilindros con 180 Hp, que proporciona 236 Lb-pie de torque a un sistema de tracción Quattro y una transmisión automática, igual S Tronic, pero aquí es de siete relaciones.

Precios

El Audi Q3 Sportback 2020, ya está en nuestro país y estará disponible en distribuidores en cuanto termine el periodo de contingencia, en dos versiones:

Audi Q3 Sportback Select 35 TFSI $664,900 pesos.

Audi Q3 Sportback S Line TFSI $764,900 pesos.

Jorge Blancarte recomienda