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Audi A3 sedán 2021 ofrece variantes híbridas y deportivas

La cuarta generación del sedán compacto se develará a finales de 2020.

Audi A3 sedán 2021 ofrece variantes híbridas y deportivas

Han pasado solo un par de semanas para que pudiérmos conocer a la cuarta entrega del Audi A3, misma que debutó únicamente en carrocería Sportback pero que la firma de los cuatro aros nos confirma que no será la única en comercializarse.

Algunos directivos de Audi mencionaron que será a finales del 2020, cuando podamos conocer a la variante sedán que apuntará principalmente a los mercados de China y Estados Unidos, según informes de nuestros colegas de Car And Driver.

Nueva generación

El diseño frontal será idéntico al A3 Sportback, mostrando el mismo lenguaje y líneas de carácter, con un nuevo diseño de parrilla, firma lumínica Matrix LED y tomas de aire más anchas; mientras que en la parte trasera observaremos una zaga LED y un aspecto mucho más estético como deportivo.

Como lo comentamos en la nota de estreno, el interior está enfocado en el conductor con una propuesta visual más futurista, y contará con algunos materiales de tipo reciclable que se replicará en futuros modelos de la marca.

Contará con tablero digital, un sistema de info-entretenimiento de 10” con sistema de navegación de alta resolución, conectividad Apple CarPlay y Android Auto e incluso tendrá compatibilidad con Amazon Alexa.

Motores

Como era de esperarse, se planea que Audi ofrezca la misma gama de propulsores que la carrocería Sportback iniciando con un 1.5 litros turbo de 150 caballos de fuerza, un 2.0 litros diésel con 116 o 150 Hp con caja manual de seis o automática de siete. Mientras que, para el mercado de norteamérica se espera un 2.0 litros de cuatro clindros capaz de generar 240 Hp, que vendrá acompañado de un sistema híbrido de 48 voltios, la tracción será delantera o de forma opcional, se podrá optar por un sistema AWD.

¿Habrá variante S3 y RS3?

Claro que sí, el Audi S3 ofertará la misma mecánica 2.0 litros incrementando su potencia alrdedor de 300 caballos de fuerza, pero si lo tuyo es un sedán compacto de alto rendimiento, el Audi RS3 optará por un propulsor 2.5 litros de cinco cilindros que promete superar los 400 caballos de fuerza.

Más adelante se sumará una variante híbrida enchufable a la que se le dará el nombre de Audi A3 e-tron, éste estará disponible en tanto en carrocería hatchback como sedán, y será propulsado por un motor 1.4 litros con apoyo de un eléctrico que en conjunto ofrecerán 240 caballos de potencia.

Llegada a México

Recordemos que a México la variante hatchback del Audi A3 ha dejado de comerciaizarse, por lo que parece que la versión Sportback no tendrá cabida en el mercado mexicano. Pero sin duda, el que si pisará tierras aztecas será el A3 sedán, mismo que actualmente representa un gran volúmen en ventas para Audi en nuestro país.

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