Vende tu auto
Novedades

Cómo se filmó el video donde el Bugatti Chiron va a 400 km por hora

Se trata del video de Bugatti con más vistas en su canal de YouTube.

Cómo se filmó el video donde el Bugatti Chiron va a 400 km por hora

Más allá de demostrar sus récords de velocidad con el cronometro, Bugatti siempre busca la manera de sustentar sus hazañas por medio de un video.

Aunque se pensaría que las imágenes en movimiento de los super autos de Bugatti se tratan de una simple simulación, la realidad es que las grabaciones son a toda velocidad.

Ahora bien, lo más fácil sería colocar un par de cámaras a bordo y listo, sin embargo, lo único que se lograría sería ver el velocímetro y la cara del piloto en máxima concentración.

Para ir más allá de lo básico, Bugatti realiza un complejo trabajo de producción que permita lograr filmar a sus bólidos desde fuera, esto con el fin de que luzcan rodando sin importar lo difícil que sea capturarlos.

Si bien parecería que solo se trata de colocar cámaras en diferentes puntos de la pista, la labor de grabar un Bugatti como el Chiron, por ejemplo, a 400 km/h es todo un reto que requiere de una serie de soluciones técnicas y creativitas.

En el caso específico del video del Chiron en que demostró su alto desempeño al ir de 0 a 400 y luego a 0 de nuevo en 42 segundos, ha resultado ser todo un éxito al grado que acumula más de 40 millones de visitas.

Es un hecho que, de no haberse logrado un video tan atractivo a la vista, no sería tan popular, muestra de ello es que el clip del Koenigsegg Agera RS haciendo la misión de 0-400-0, igualmente hace dos años, tiene una cuarta parte de visualizaciones del Chiron.

Uno de los grandes logros y que eso ha sido tan popular este video, es que el super auto fue capturado en movimiento desde el aire por medio de un helicóptero y en la pista desde otro automóvil.

Así, en las tomas de automóvil a automóvil, no hubo otra solución más que elegir un vehículo con las mismas capacidades dinámicas, por lo que un Chiron fue equipado con un sistema de cámaras en la parte trasera para capturar en tiempo real al Chiron que aparece en las imágenes.

A continuación, el video del Bugatti Chiron en el 0-400-0 y el detrás de cámaras explicado por el cineasta especialista en filmar automóviles:

Bugatti Chiron Récord

Cómo se filmó el Bugatti Chiron

Luis Hernández recomienda