Vende tu auto
Novedades

Volkswagen suspende la producción en las plantas de Puebla y Guanajuato a causa del coronavirus

Otro de los fabricantes que se ve en la necesidad de parar sus operaciones.

Volkswagen suspende la producción en las plantas de Puebla y Guanajuato a causa del coronavirus

Ante la disminución en la compra de vehículos y con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19, Volkswagen suspende la producción de las plantas ubicadas en México.

Con esta medida, las fábricas de Puebla y Guanajuato detienen sus operaciones durante dos semanas, teniendo fechas del 30 marzo al 12 de abril de 2020.

Este cierre de las plantas de Volkswagen en México, se da dos semanas y media después de que se solicitó a 40 empleados un aislamiento preventivo, luego que estuvieron en contacto con un capacitador externo que dio positivo en la prueba de Covid-19.

Además de someter a cuarentena al personal que estuvo en riesgo, la planta de Puebla inició un plan de contingencia para detectar algún posible caso, además de que se suspendieron los viajes internacionales y las juntas de trabajo presenciales.

Actualmente, la planta de Volkswagen en Puebla produce 30,000 unidades mensuales del Tiguan, Jetta y Golf, mientras que la fábrica de Guanajuato se dedica la producción de motores.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5