Industria

Audi suspenderá la producción del Q5 en Puebla, a causa del COVID-19

Con el fin de garantizar la seguridad de sus colaboradores y ante la insuficiencia de autopartes, la planta en México suspenderá sus labores.

Audi suspenderá la producción del Q5 en Puebla, a causa del COVID-19

Debido a la pandemia que se vive en torno al brote de Coronavirus a nivel mundial, Audi decidió que es momento de realizar un paro con duración de dos semanas ante la inminente situación de riesgo que existe en la actualidad.

Para la compañía alemana es de vital importancia salvaguardar la integridad de sus colaboradores, por lo que a partir del siguiente lunes 23 de marzo del presente año quedarán detenidas las líneas de producción de su planta ubicada en México al menos durante dos semanas más.

"La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, comentó Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis.

Pero eso no es todo, pues la insuficiencia de autopartes que se ha vivido en la industria, también sería uno de los causales de dicho paro, pues Audi declaró que la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 que se fabrica en San José Chiapa, Puebla ha escaseado debido a los diversos factores que han retrasado la llegada de las piezas.

Asimismo, el traslado de las unidades hacia sus países de destino ha presentado complicaciones para que los productos terminados puedan llegar a los clientes finales.

Audi de México planea poder retomar sus actividades el siguiente 13 de abril, en donde algunas de las áreas de producción seguirán laborando a distancia, con el fin de garantizar el bienestar de sus trabajadores.

Si te estabas preguntando acerca de los distribuidores autorizados o agencias, éstos estarán ofreciendo sus servicios de forma habitual, tomando las precauciones necesarias para poder desempeñar sus labores conforme a lo estipulado por las recomendaciones sanitarias realizadas por las autoridades a nivel nacional e internacional.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos