Vende tu auto
Novedades

Estos son los autos finalistas al World Car of the Year 2020

Este premio es uno de los más importantes dentro de la industria del automóvil, debido a que los candidatos son modelos presentes en todo el mundo.

Estos son los autos finalistas al World Car of the Year 2020

Ahora sí, inicia la cuenta regresiva para conocer al “Mejor Auto del Mundo” a través de los premios World Car Awards (WCA), que como siempre se celebran en los días de prensa del Auto Show de Nueva York -10 al 19 de abril de 2020-

Además de elegir a los tres finalistas que disputarán el galardón al mejor automóvil del planeta, el jurado de estos premios, compuesto por 86 periodistas del sector automotor de diferentes partes del mundo, también se dio a la tarea de seleccionar a los modelos que disputarán en la recta final los galardones en las categorías de: World CarWorld Luxury Car, World Performance Car, World Car Design y World Urban Car.

Durante el largo proceso de evaluación de los los World Car Awards, primero el jurado realiza una lista de candidatos comprendida por modelos que son completamente nuevos o que han sido renovados en el último año. Además de esto, los modelos contendientes deben estar a la venta en al menos un continente con un volumen de producción de al menos 1,000 unidades anuales.

Luego de tener la lista de vehículos elegibles, al tiempo, los jueces van haciendo una serie de análisis para acortar el elenco mencionando a los candidatos que contendrán por el premio al mejor auto del mundo.

En esta siguiente etapa, los periodistas del jurado, realizan pruebas de manejo para dar su votación y de ahí sacar a los mejores 10 modelos de cada categoría. Posteriormente, esta lista se vuelve a acortar mencionando a cinco modelos y finalmente hasta que se llega a tres finalistas en su clase.

A continuación, la lista de los finalistas de los World Car Awards 2020:

World Car of the Year 2020 (Mejor auto del mundo)

World Urban Car (Mejor auto urbano del mundo)

World Luxury Car (Mejor auto de lujo del mundo) 

World Performance Car (Mejor auto deportivo del mundo)

  • Porsche 718 Spyder / Cayman GT4

  • Porsche 911

  • Porsche Taycan

World Car Design (Auto con el mejor diseño del mundo)

Luis Hernández recomienda