Autos clásicos

Una pareja recorrerá toda Sudamericana en un clásico Renault 4

Se trata de un auto muy querido en todo el mundo.

Una pareja recorrerá toda Sudamericana en un clásico Renault 4

Hace poco más de un mes, una pareja colombiana emprendió la que consideran la mayor aventura de su vida: recorrer Sudamérica al volante de un Renault 4 de 1986.

Tras partir de Ibagué, Colombia, Óscar Rodríguez y su compañera llegaron a Lima, Perú, donde no dudaron en visitar el concesionario local de Renault. Allí comentaron los pormenores de su viaje y lo ilusionados que están de poder cumplirlo a bordo del clásico modelo de la marca francesa.

El proyecto nació hace dos años. Soy amante de Renault, siempre quise comprar un auto de estos. Hace un año empezamos a adecuarlo y ahora estamos aquí. Vamos tres mil kilómetros de recorrido y estamos seguros de que nos esperan grandes historias junto a este vehículo icónico", señaló Óscar, que al igual que su pareja tuvo que renunciar a su trabajo para cumplir este sueño.

Renault 4

El hecho de que realice la travesía a bordo de un Renault 4 no es menor. El modelo, presentado al público en 1961, marcó un antes y un después en la historia de la casa francesa, al ser el primero que se fabricó con tracción delantera. Además, se destacó en su segmento al innovar con la aparición del hoy conocido portón trasero, lo que permitió que se lo dotara de características inéditas para la época, como el piso plano y los asientos traseros rebatibles. De hecho, es considerado el primer hatchback de la historia. 

En México el R4 también tiene una larga historia, donde incluso las versiones de carga se ganaron el apodo de "gelatineras". 

¿En qué auto te irías a dar una "vuelta" por el mundo?

Elkin Chávez recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos