Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Durango 2020 llega a México con una gama más amplia y con el V6 Pentastar de regreso

La firma amplía el número de versiones de su agresiva SUV.

Dodge Durango 2020 llega a México con una gama más amplia y con el V6 Pentastar de regreso

La Dodge Durango es un modelo con varios años en el mercado. De hecho, llegó al mercado en el ya lejano 2012 y desde entonces ha recibido una serie de mejoras estéticas, al mismo tiempo que hemos visto como ha reconfigurado las versiones disponibles una y otra vez.

Pese a su veteranía, todo parece indicar que seguiremos contando con novedades tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, para el modelo 2020, FCA México tiene algunas novedades ya que la firma escucha las plegarias de sus seguidores y amplía el número de versiones de esta SUV, que durante los últimos años su oferta sólo se limitaba a la variante R/T.

La primicia para la Durango 2020 es la introducción de las versiones Touring y GT, y con ello, el V6 Pentastar de 3.6 L regresa a la alineación. De hecho, para la primera versión la potencia es de 293 Hp y para la segunda, de vocación deportiva, el poder aumenta ligeramente hasta los 295 caballos de fuerza. El torque siempre se mantiene en las 260 lb-pie de torque. La caja es una automática de 8 relaciones con paletas en el volante.

En materia de equipamiento, de serie equipa un sistema de infoentretenimiento Uconnect compuesto por una pantalla táctil de 8.4” compatible con Android Auto y Apple Carplay, navegación, así como un clúster con pantalla TFT de 7 pulgadas y rines de 18 pulgadas. La variante GT añade una estética deportiva gracias a la fascia SRT, escape doble, luces diurnas LED, asientos forrados en piel, rines de 20”, además de pantallas de 9” de alta resolución en la segunda fila de asientos.

En seguridad es donde no hay cambios y es que la Durango 2020 integra elementos como bolsas de aire frontales, laterales y de rodilla, frenos con ABS, ESP y control de estabilidad para remolque, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa ParkView, detector de punto ciego, sensores de reversa, monitor de llantas, anclaje para asientos infantiles, entre otros.

La Durango siempre ha sido un modelo difícil de catalogar, pero con el reingreso del motor V6, sus rivales más directos serían la Chevrolet Traverse, Toyota Highlander, Honda Pilot, etc. Sin duda, todas ellas muy capaces, pero la Dodge siempre tendrá un aura de muscle car.

Con estas versiones, los precios de la Dodge Durango 2020 quedan conformados de la siguiente manera:

Durango Touring                             $729,900 pesos

Durango GT                                    $799,900 pesos

Durango R/T                                    $962,900 pesos

El seguro de la Dodge Durango con la compañía GNP es de $21,890 pesos. Cotiza aquí el seguro de tu auto, con cinco de las aseguradoras más importantes de México.

Esaú Ponce recomienda