Novedades

En los próximos meses Volvo lanzará dos nuevas SUV electrificadas

La marca presentará una nuevas SUV que serían conocidas como XC100 y C40.

En los próximos meses Volvo lanzará dos nuevas SUV electrificadas

Volvo tiene en carpeta el lanzamiento dos nuevas SUV, que llegarán en los próximos meses apuntando a segmentos donde hoy no participa, y siempre considerando sistemas motrices electrificados, parte de su estrategia que indica que todo nuevo modelos será o híbridos o 100% eléctrico.

Según el reputado medio especializado Automotive News, un grupo de concesionarios que asistió a la reunión global de la marca realizada en Las Vegas, confirmó el arribo del nuevo C40, una versión más deportiva de XC40, que podríamos poner en competencia con Mercedes-Benz GLA y BMW X2.

Este nuevo crossover de Volvo se caracterizará por su silueta estilo coupé, aunque también mostrará un nuevo portón más corto y el frontal similar al del eléctrico XC40 Recharge. Apuntará a cautivar clientes jóvenes, aunque será de nicho, con ventas anuales estimadas en 8,000 a 10,000 unidades.

La XC100, en tanto, será una versión más familiar y grande del XC90, ofreciéndose en versiones de seis y siete plazas, con los asientos centrales de la segunda fila instalados de manera independiente. Se construirá sobre la misma base escalable SPA y compartirá componentes, pero será unos 18 cm más larga y unos 13 cm más ancha, convirtiéndose en un duro rival para BMW X7, Mercedes-Benz GLS, entre otros.

Lo que se sabe es que ambos tendrán algún grado de electrificación, pero la opción de un modelo 100% eléctrico (Recharge) está muy vigente. A la Volvo C40 hay que esperarla para el segundo semestre de 2021, mientras que XC100 no llegará antes de 2023.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos