Vende tu auto
Novedades

Ford Super Duty 2020 aparece como la mejor pickup Heavy Duty

Dentro de sus cifras de superioridad están las más de 1,000 libras-pie torque.

Ford Super Duty 2020 aparece como la mejor pickup Heavy Duty

Ford F-Series, el pickup más vendido de Estados Unidos durante 42 años consecutivos, mejora su camión enfocado a las labores más exigentes de carga y remolque: el nuevo Super Duty 2020.

Desarrollado desde cero, el F-Series Super Duty ve una serie de evoluciones con el objetivo de ver elevada su durabilidad y capacidad. Sin duda lo primero que llama la atención es el poder que emana el motor V8 diésel Power Stroke de 6.7 litros. Gracias a sus 475 hp y 1,050 libras-pie de torque queda colocado como el mejor del segmento en cuanto potencia y torque.

Esta superioridad también queda inscrita en el nuevo V8 a gasolina de 7.3 litros que registra notables 430 hp y ​​475 libras-pie de torque. También existe una opción de ocho cilindros de 6.2 litros, mismo que permite la mejor capacidad de carga útil máxima de su clase al poder portar 7,850 libras.

Volviendo al motor a diesel, este bloque permite que el Super Duty 2020 registre la mejor capacidad de remolque de su clase. Con cuello de cisne este camión puede tirar de 37,000 libras, mientras que con una quinta rueda y o de manera convencional estas cifras quedan en 32,500 y 24,200 libras, respectivamente.

Para poner en perspectiva la capacidad del Super Duty, su figura de remolque máxima disponible significa que un F-450 configurado correctamente podría remolcar aproximadamente tanto peso como el de 31 caballos. 

Considerando la gran popularidad que están teniendo los pickups de alto desempleo off-road, Ford desarrolló para el Super Duty 2020 el paquete Tremor Off-Road, lo que le permite ser el Super Duty todoterreno más capaz de la historia. 

Al igual que el F-150, el Super Duty 2020 obtiene un marco de acero de alta resistencia, una carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar y la nueva transmisión automática TorqShift de 10 velocidades. Esta caja, disponible con todas las opciones de motor, es un enlace crítico en una ecuación que resulta en una confianza de remolque eficiente y mejorada.

Desdes el punto de vista tecnológico, el Super Duty 2020 equipa el Pro Trailer Backup Assist, un sistema que ayuda a mejorar la comodidad y la confianza del remolque, Wi-Fi, carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles y puertos USB-C.

Por último, el Ford F-Series Super Duty 2020, construido en la planta de Kentucky en Louisville, Kentucky, llega a los distribuidores a fin de 2019.

Luis Hernández recomienda