Vende tu auto
Novedades

Estas son las compañías de autos más admiradas en el mundo en 2020

Son un total de nueve.

Estas son las compañías de autos más admiradas en el mundo en 2020

Independientemente si es de autos o no, una marca basa su éxito no solamente con las ventas o ganancias generadas en el año, sino también en la reputación, ya sea antes los consumidores, a los competidores y a las demás compañías.

Esta reputación se obtiene con la combinación de varios factores, entre los que destacan las ganancias y la popularidad. Mientras que el primero se basa en la cantidad de dinero, en el segundo se tasa la opinión de los consumidores, así como de los altos ejecutivos, directores y analistas de diversas industrias.

Considerando estos dos puntos, a lo largo del año existen una gran cantidad de estudios que analizan a las empresas, ya sea desde el punto de vista económico o de la popularidad que tienen a nivel mundial.

En el lado monetario está, por ejemplo, el Brand Finance Global 500 que analiza a las marcas más ricas y poderosas, y partiendo de la opinión del público o de los empresarios, está el World’s Most Admired Companies -Compañías Más Admiradas del Mundo- realizada por Fortune.

Para determinar las compañías con mejor reputación, Fortune de la mano de Korn Ferry Hay Group solicitó a 3,900 ejecutivos, directores y analistas que calificaran a las empresas de su propio sector con base a nueve criterios considerados críticos para el éxito global de una empresa, incluida la calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social y ambiental, la competitividad global y el valor como inversión, entre otros.

Todo inicio con 1,500 compañías de 52 industrias con ingresos de $10 mil millones de dólares o más. Luego esta lista se compacta con las empresas que tiene con mayores ingresos en cada industria, un total de 680 en 30 países. Una vez recortada la lista de candidatos, los analistas hacen el ranking de las 50 compañías más admiradas del mundo.

Para 2020, la compañía más admirada volvió a ser Apple, que fue seguida de Amazon y Microsoft. Ahora bien, dentro del sector automotor, Toyota es, por sexto año consecutivo, la compañía de autos más admirada del mundo, en tanto que en la clasificación general ocupa la posición número 30, un lugar más abajo que en 2019.

Las marcas de autos más admiradas en 2020

Posición

Posición

Global

Marca

1

30

Toyota Motor Company

2

32

BMW Group

3

115

Daimler

4

147

General Motors

5

158

Honda Motor Company

6

165

Hyundai Motor

7

293

Tesla

8

313

Volkswagen Group

9

314 Volvo

Luis Hernández recomienda