Vende tu auto
Lanzamientos

Toyota Highlander 2020 llega a México, así se mejora una receta exitosa

Sigue la misma fórmula que su antecesora, pero al mismo tiempo mejora algunos puntos débiles del pasado.

Toyota Highlander 2020 llega a México, así se mejora una receta exitosa

La cuarta generación de Highlander llega a México, con el fin de abrirse paso en un segmento donde la familia y las actividades recreativas son prioridad. Para destacar de entre su competencia, esa SUV ahora es construida sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) sobre la cual se montan los productos más recientes de la firma nipona.

La seguridad es uno de los principales argumentos de ventas de esta SUV. No por nada es el primer vehículo de la marca en México que incorpora de serie la tecnología Toyota Safety Sense 2.0 compuesta por: Sistema de Pre-Colisión (PCS); Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA); Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC) y Luces altas automáticas (AHB).

Esto sin olvidarse del Control de Tracción (TRAC), Control de Estabilidad (VSC) y otras asistencias como el Hill Assist Control (HAC). Cuenta con frenos de disco ventilado en las ruedas delanteras y de disco sólido en las traseras, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Por último, cuenta con 8 bolsas de aire.

En cuanto a equipamiento, destaca el sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y un nuevo sistema de sonido JBL. La consola central ofrece carga inalámbrica Qi. Otros elementos a mencionar son los acabados en piel y uretano.

En el apartado mecánico recurre a un motor V6 de 3.5 litros con un sistema de inyección D-4S que se traduce en 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque. Mientras que la transmisión es una automática de 8 velocidades.

La nueva Toyota Highlander encuentra en Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Hyundai Santa Fe, Chevrolet Traverse, entre otros a sus principales rivales. Estos son sus precios y versiones:

LE                           $624,900 pesos

XLE                        $684,900 pesos

Limited PR            $759,900 pesos

Limited BR            $779,900 pesos

El seguro de la Toyota Highlander con la compañía Qualitas es de $25,640 pesos. Cotiza aquí el seguro de tu auto, con cinco de las aseguradoras más importantes de México.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5