Luego de analizar las ventas de automóviles de 120 países, más de 100 marcas y más de 1,500 modelos a lo largo de 2019, quedó registrado que en el mundo se comercializaron 90.3 millones de vehículos nuevos.
Haciendo una analogía con lo sucedido en 2018, es más que evidente que el mercado automotor global vio una desaceleración al vender 4.1 millones unidades menos, en otros términos, es una caída del 4.4 por ciento. Además de lo anterior, 2019 fue el segundo año consecutivo que registra un descenso después del récord obtenido en 2017 con 95.2 millones de vehículos.
A pesar de la popularidad que hay por las SUVs y el éxito constante de las pickups, principalmente en Estados Unidos, una vez más un sedán es el número en ventas, lo que lo confirma como el auto más vendido del mundo de todos los tiempos.
Otro aspecto a destacar de la lista de los vehículos más vendidos de 2019, es que, por primera vez en la historia, la línea de pickups de Ram supera los registros anuales de la Chevrolet Silverado, que siempre se ubicaba en segundo lugar del segmento.
Asimismo, Toyota una vez más logró colocar tres modelos en el Top 10 de los modelos más vendidos en el mundo: Corolla, RAV4 y Camry. Como se podrá ver en la lista, falta muy poco tiempo para que el SUV de la marca japonesa quede en el segundo lugar del ranking.