Vende tu auto
Prueba de Manejo

Mazda CX-30, un Mazda3 que se transformó en camioneta

El SUV ideal para cualquier tipo de mujer.

Mazda CX-30, un Mazda3 que se transformó en camioneta

En las últimas décadas, Mazda se ha intentado posicionar como una marca que se acerca más a las denominadas premium, sí, marcas como lo son actualmente Acura, BMW, Audi, Volvo y muchas otras más.

Pero ¿a qué se debe esto? a simple vista podríamos no notarlo, pero cuando nos disponemos a ingresar a alguno de los vehículos de la gama de Mazda, posiblemente es cuando logres comprender mucho de lo que estoy intentando transmitirte, ya que tiene muy buenos materiales y acabados, combinando piel, materiales brillosos y plásticos de buen aspecto. El diseño exterior me gusta, pues se ve imponente y agresiva, pero a la vez linda y sofisticada. ¿Coincides conmigo?

 

Antes de conocerla más a fondo, déjame decirte que la versión que tuvimos a prueba es la más alta, que tiene un precio de $454,900 pesos. Sin más, déjame platicarte más de ella.

Puertas adentro…

CX-30 tiene lo que necesitas pues posee CASI el mismo espacio interior, acabados y tecnología que la CX-5, pero en un envase más pequeño, aunque no tanto como CX-3, pues a mi gusto, ésta resulta demasiado pequeñita. Lo que quiere decir que, de esta forma nos acercamos más a lo que mencionó en el título, la CX-30 es un Mazda3 pero con una posición de manejo más alta.

Si te preguntabas cuántas personas caben cómodamente en su interior, déjame serte sincera, pues, aunque se dice que esta camioneta es para cinco ocupantes, realmente podrían ir cómodos solo cuatro, con posibilidad a que un niño ocupe el asiento de en medio en la parte de atrás.

Es probable que incluso puedas sentir un poco de encierro con respecto a otras camionetas, pero así es el diseño que ofrece Mazda para la mayoría de sus vehículos, aquí depende de los gustos de cada quien, ya que esto podría resultarte una buena opción si es que así te sientes mucho más segura a bordo.

 

 

Además de todo esto, cuenta con gran espacio bajo el descanzabrazo para poner un bolso pequeño, la cartera, el celular, cosmetiquera y un par de botellas de agua, haciéndola sumamente versátil y eficiente para nosotras que cargamos con absolutamente todo.

Y sí, otro punto importante a considerar es el espacio de la cajuela que es de 420 litros, esto quiere decir que te caben 2 maletas rígidas medianas, una maleta grande y una pequeña o cuatro maletas de mano. Sí, yo se que el shopping es importante, así es que no te preocupes porque cabrán a la perfección todas tus bolsas del centro comercial o del supermercado que haces de forma mensual.

 

Mucha tecnología

Si eres de las chicas a las que les gustan los gadgets lo primero que verás tras el volante es el head-up display que no es más que una proyección de los kilómetros a los que vas circulando en el parabrisas. Incluso también visualizarás una especie de ondas de alerta visuales y acústicas que te dirán que existe algún objeto a tu alrededor, como alguna moto, auto o peatón, del que deberás tener precaución.

Otra cosa muy padre es la pantalla que cuenta con conectividad Apple CarPlay o Android Auto, con la que podemos proyectar nuestro celular en el auto para evitar manipularlo mientras vamos manejando. 

Además tiene un sistema de sonido de alta definición que te acompañarán en el aburrido tránsito citadino. Hablando de esto, algo que sinceramente no me gustó mucho que la pantalla no es táctil, por lo que para controlar las funciones deberemos utilizar la perilla grande que se encuentra por debajo de la palanca.

 

¿Qué tal se maneja?

El manejo es uno de los más suaves con respecto a otras marcas, pues te ofrecerá en todo momento una sensación de comodidad mientras la conduces.

Tiene una buena respuesta al pisar el acelerador si es que de pronto necesitas exigirle al motor para cambiarte de carril o meterte a una vía rápida, o incluso si ya vas tarde a una junta o a la escuela de los niños.

Bajo este argumento si una camioneta dispone de buena potencia por ende deberá tener buenos frenos, con un pedal rígido que te hará sentirte más segura para frenar de manera oportuna, antes de que puedas impactar al vehículo que va enfrente.

Otra cosa que ayuda mucho es el sistema de sensores de alerta que te dirán si es buen momento para cambiarte de carril o no, pues mediante una luz amarilla ubicada en los espejos laterales sabrás si debes hacerlo en ese momento o esperar a que el auto de al lado pase primero.

Por si fuera poco, tiene control automático de encendido de luces, con esto evitarás preocuparte de si los faros están prendidos o apagados, pues la CX-30 lo hará por su propia cuenta cuando sea necesario.

¿Es rendidora de gasolina?

Es una camioneta que gasta solo lo adecuado de gasolina, imagínate, mi trayecto diario es de aproximadamente 30 kilómetros diarios, (pues vivo por el centro de la ciudad, pero mi oficina se encuentra en Satélite).

El tanque se llena con aproximadamente 1,200 pesos y me duró semana y media, con esporádicas salidas de fin de semana a beber café y por supuesto para presumírsela a mis amigas.

Esto quiere decir que no es muy rendidora, pero tampoco es tan gastalona, es únicamente lo justo para un auto de estas dimensiones, peso y los kilómetros que recorro diariamente.

Astrid Zapata recomienda