Novedades

Mazda CX-30 recibe 5 estrellas de Euro NCAP por el alto nivel de seguridad que ofrece

Es catalogado como uno de los SUVs más seguros que existen en el mercado.

Mazda CX-30 recibe 5 estrellas de Euro NCAP por el alto nivel de seguridad que ofrece

Tras ser evaluado por el Euro NCAP, el Mazda CX-30 fue condecorado con cinco estrellas por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

No obstante que fue catalogado como uno de los modelos más seguros, el nuevo SUV de Mazda sobresale de todos los vehículos que han recibido cinco estrellas, ya que dentro de sus valoraciones obtuvo un puntaje casi perfecto en el test de protección de ocupantes adultos.

Es importante mencionar que la valoración de estrellas del Euro NCAP se determina a partir de una serie de pruebas, entre ellas pruebas de choque. Estas evaluaciones representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en ocupantes de vehículos o usuarios de la carretera.

Aunque la valoración de seguridad nunca puede abarcar las complejidades del mundo real, las mejoras en los vehículos y la tecnología surgida en los últimos años por la aplicación de estándares de seguridad cada vez más elevados han demostrado ofrecer ventajas reales a los clientes.

Si bien el número de estrellas refleja el rendimiento del vehículo en las pruebas de Euro NCAP, también se ve influenciada por el tipo de equipamiento de seguridad que ofrece el fabricante. De este modo, una gran cantidad de estrellas no solo demuestra que el resultado de una prueba fue bueno, sino también que el equipamiento de seguridad del modelo evaluado es de fácil acceso para todos los consumidores.

Así luego de ser sometido a una profunda examinación, el CX-30 obtuvo un 99 por ciento en la prueba de protección de ocupantes adultos, es decir que la carrocería protege de manera adecuada al conductor y copiloto en caso de un impacto frontal, lateral o posterior.

Respecto a la protección de infantes, el SUV registró un 86 por ciento al ofrecer una excelente protección a los pasajeros que viajan en la parte posterior, en este caso niños. Tanto en el impacto frontal como lateral, los resultados fueron los más altos.

En lo que se refiere a usuarios vulnerables de la carretera, el Mazda CX-30 registró un 80 por ciento, esto quiere decir que la carrocería tiene un diseño que permite aminorar el impacto a los peatones o ciclistas en caso de un atropello. Por último, en el apartado de asistencia de seguridad, el SUV obtuvo un 77 por ciento al conglomerar el mayor equipamiento tecnológico enfocado a prevenir un accidente.

Mazda CX-30 recibe 5 estrellas de Euro NCAP

¿Qué opinas? Cuéntanos