Novedades

Ford trae de regreso al Maverick, solo que esta vez como camioneta

El icónico modelo de la década de 1970 vuelve a la escena, solo que en una configuración de carrocería totalmente distinta a lo que el mercado mexicano conoce.

Ford trae de regreso al Maverick, solo que esta vez como camioneta

Ford sigue en su plan de transformación al incursionar en la movilidad eléctrica y por medio de nuevos modelos. Como parte de esta era de innovación, la marca ha presentado su primer vehículo eléctrico, el Mach-E, además que ha resucitado al Bronco, mismo que hará su aparición antes de que culmine la primera mitad de 2020.

A este par de modelos, Ford también sumará otro SUV que tendrá la misma imagen del Bronco, solo que una carrocería más pequeña. Si bien, el dato sobre la llegada de este modelo ya se había rumorado, de hecho, se le había apodado Baby Bronco, la novedad es que este nuevo integrante ya tiene nombre oficial.

De acuerdo con el foro Bronco6g, el proyecto CX430 Bronco que sirve para desarrollar el futuro SUV de tracción delantera llevará el mítico nombre de Maverick. Así es, Ford traerá de vuelta la insignia del modelo creado para reemplazar al Falcon en la década de 1970, al mismo tiempo este nombre fue utilizado por Ford en Europa para denominar a una pequeña camioneta.

Conforme a los datos obtenidos por Bronco6g, el nuevo Maverick se basará en la plataforma modular C2 utilizada por las nuevas generaciones del Focus y Escape. Estéticamente, tendrá un diseño retro con elementos modernos y estará accionado por un motor turbo de 1.5 litros o 2.0 litros.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas