Vende tu auto
Industria

Cuántos automóviles se vendieron en el mundo durante 2020

El mercado automotor lleva dos años seguidos de recesión y todo parece que la tendencia continuará.

Cuántos automóviles se vendieron en el mundo durante 2020

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, la industria automotriz mundial registró un descenso más en sus ventas, al ver una caída del 4 por ciento con respecto a 2019.

En total, fueron 90.3 millones de vehículos los que se vendieron en todo el mundo durante 2019, esto es 4.1 millones de unidades menos que en 2018 y casi cinco millones unidades menos que en 2017, año en que se registró el récord de comercialización de automóviles.

Si bien la caída del mercado de automóviles se ha registrado en la mayoría de los países, la caída del 4 por ciento es grana parte por el decrecimiento vivido en China, el país que más vende autos en el mundo.

Basta decir que más de una cuarta parte de las ventas globales de vehículos provienen del país asiático para tener una idea de lo que puede repercutir en las cifras. Durante 2019, China vendió 25.8 millones de automóviles nuevos, esto es un 8.2 por ciento menos (2.3 millones de automóviles) en comparación con 2018.

Desgraciadamente, todo pinta para que 2020 sea otro año de recesión en el mercado automotriz (el tercero de manera consecutiva). Analistas estiman que las ventas de autos nuevos caerán aún más este año, incluso por debajo de 90 millones de unidades.

Luis Hernández recomienda