Vende tu auto
Lanzamientos

Buick Encore GX 2020 llega a México, de nueva generación y completamente renovada

Se vende en tres versiones y viene a revelar a la conocida Encore.

Buick Encore GX 2020 llega a México, de nueva generación y completamente renovada

En la presentación de su primer vehículo que trae para este 2020, GM nos develó que cerró el 2019, con una participación de mercado del 15.6% en nuestro país, esto quiere decir que vendió un total de 211,987 vehículos y al mismo tiempo logró producir 861,242 unidades, en los diversos complejos que tiene en México.

Con esto como antesala nos develó que durante el 2019, la Buick Encore registró un aumentó del 2% en ventas, esto representa un total de 9,000 camionetas comercializadas. Observando esto, decide lanzar la nueva generación del mencionado modelo, que pasa denominarse como Buick Encore GX.

Más grande y llamativa

Esta camioneta, estrena un diseño robusto y atractivo, de hecho es 76 mm más larga como 40 mm más ancha que la generación anterior.

Incorpora nueva parrilla, faros como calaveras LED y rines de 18”. Hay que aclarar que la variante, Sport Touring que se comercializa, tiene rasgos de personalización únicos.

Por dentro encontramos una consola central moderna y un conjunto de asientos, que emplean piel para darle un toque de elegancia. La cajuela por su parte, con el incremento en longitud, ahora ofrece 25% más de espacio de carga.

Equipamiento muy completo

Del lado del equipamiento encontramos clima bizona, controles de audio en el volante, palanca de velocidades como volante forrado en piel, la cajuela es de apertura automática (manos libres), techo panorámico, cargador inálambrico y trae sistema de audio Bose de siete bocinas. 

El tema del infoentretenimiento es aparte pues trae un pantalla a color táctil de 8”, ofrece conectividad con Apple Carplay como Android Auto. Hay WiFi abordo gracias el servicio 4G LTE de Onstar, que además brinda asistencia las 24 horas en caso de emergencia. 

En temas de seguridad viene bien equipada con ocho bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, sensores de punto ciego, asistente en pendientes, de detección de peatones, de tráfico trasero y de colisión frontal, al igual que un monitor de vida útil de balatas. 

Discreto motor buena potencia

En el apartado técnico nos encontramos que este nueva generación del Buick Encore GX 2020, ahora es más ligera y sólida con 87 Kg menos de peso. Posee una dirección eléctronica asistida, una suspensión McPherson adelante e independiente en el eje posterior. 

El corazón que impulsa a esta camioneta, es un tres cilindros de 1.3 L con 155 caballos y 173 Lb-pie de par. Éstos están ajustados a una caja automática CVT.

Precios

La Buick Encore GX 2020, ya está a la venta en tres versiones y ya la manejamos, por lo que puedes enterarte de más de ella en nuestra nota de prueba. Los precios en pesos son:

Sport Touring $499,900

Leather $565,900

Convenience $589,900

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5