Vende tu auto
Prueba de Manejo

SEAT Arona Beats a prueba, con mucho poder auditivo

¡300 Watts, Gimme, gimme, gimme, gimme todo el PODER!

SEAT Arona Beats a prueba, con mucho poder auditivo

Antedecentes

SEAT es una marca Española con presencia en ese mercado desde hace más de 65 años, y que es propiedad del conglomerado VAG. La marca de “Automoviles de Turismo” tiene mucho éxito comercial en mercados tan diversos como el de la Gran Bretaña o México y por ello mantiene un abanico de productos que van desde lo más pequeño a lo más radical como su recientemente lanzada marca CUPRA

Hoy nos ocuparemos de la más pequeña de las SUV de la marca: Arona, en su versión Beats Audio, que bien podría tipificarse como una solución de movilidad para Millennials ya que pese a sus dimensiones ofrece buenos espacios y estilo.

Especificaciones

Son básicamente las mismas del modelo que probamos hace algunos meses. Porta un ya conocido motor 1.6 litros de aspiración natural que nos entrega 110 caballos de fuerza en el rango de las 5,800 rpm y con un torque de 114 lb-pie entre las 3,800 a 4,000. El motor está acoplado en posición transversal y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y la tracción es en el eje delantero.

La versión

Arona Beats tiene como prioridad el poder en el equipo de audio, y ello nos lo recuerda con varios detalles que hacen referencia a la marca Beats, con una combinación exterior de colores en la carrocería y el toldo, nuestro vehículo de prueba presenta detalles del mismo color del toldo en la fascia delantera y en los interiores, por ejemplo con el emblema grabado en los respaldos. A eso le podemos sumar los rines de aluminio de 17 pulgadas con llantas 205 y luz diurna de LED por un precio de $370,900 pesos (Mx)

Infoentretenimiento

Este rubro es el más relevante de la versión Beats ya que nos encontramos todas las novedades y amenidades que el cliente objetivo busca en este tipo de vehículos y empecemos por la pantalla de los instrumentos completamente virtual y configurable –ya no hay un solo instrumento analógico a bordo, al centro del tablero encontramos otra pantalla de accionamiento táctil Full Link en donde podemos efectuar diversas funciones derivadas de nuestro teléfono inteligente –sea de la manzanita o del androide- que dicho sea de paso se puede colocar en el “pad” de carga por inducción.

Dame, dame, dame, dame todo el POWER

Gimme, gimme, gimme, gimme todo el PODER (parafraseando a Molotov)

Así es el sistema de audio BEATS nos ofrece 300 watts, que se escuchan en seis bocinas, cuatro localizadas en las puertas, dos en el tablero y un gran subwoofer localizado en la cajuela –dentro en la llanta de refacción. Y para completar la atmosfera se puede cambiar la tonalidad de la luz interior a voluntad, de un tenia blanco a un anaranjado más festivo.

Manejo

La soltura de Arona era de esperarse, tiene un motor con la potencia justa para su peso, la transmisión hace su trabajo de forma constante, sin prisa.

La nobleza de la plataforma MQB0 es notable cuando hay zonas sinuosas en donde brilla el esquema de suspensión McPherson y SEMI rígido trasero, los frenos de disco en las cuatro esquinas están sobrados y hacen muy bien su trabajo.

Arona cumple en desempeño, pero nos encantaría ver una versión rabiosa firmada por CUPRA que además de ofrecer un equipo de audio poderoso, no que solo entregue Watts de potencia.

Beats audio

Una compañía fundada 2008 por Andreu Romelle Young, un Rappero, Actor y empresario californiano mejor conocido como Dr. DRE. que vendió su compañía  a Apple en 2014.

Conclusión

Un vehículo con estilo, con presencia y con un diseño funcional, que comparte prácticamente todos los elementos con el Ibiza, con cascara de SUV. 

Tiene una férrea competencia en el mercado nacional: Honda HR-V, Mazda CX3, Suzuki Vitara o Renault Captur, pero ninguna de ellas ofrece el estilo y el poder de audio que la versión Beats de Arona, pero que por precio se acerca a vehículos del mismo estilo pero de otro segmento más grande.

Por cierto, el seguro anual de SEAT Arona BEATS con AIG Seguros es de $12,017.90pesos. Cotiza aquí el seguro de tu auto, con cinco de las aseguradoras más importantes de México.

Agradecemos a Off Road México por facilitarnos sus instalaciones para la producción de fotos y video.

Alejandro Konstantonis recomienda

Omoda 5 Omoda O5