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Audi SQ7 TDI 2020: potencia diésel

Altas prestaciones gracias a su potente motor 4.0 TDI con sobrealimentación mediante turbocompresor y compresor eléctrico.

Audi SQ7 TDI 2020: potencia diésel

Ahora con un diseño modernizado, el nuevo Audi SQ7 TDI ve perfeccionado su alto desempeño desde la parte visual, y de paso también tecnológica.

Antes de ir con las novedades de este SUV, hay que mencionar que esta versión destaca por su impresionante fuerza originada del V8 -con doble turbocompresor- de 4.0 litros TDI. Al llegar a su máximo este motor a diesel ofrece 435 hp y 664 libras-pie de torque entre 1,250 y 3,250 rpm, con estas cifras este SUV es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos. Sin importar este alto potencial, el SQ7 TDI consume un promedio de 11 km/l. 

Esta capacidad de aceleración se debe en gran parte al compresor eléctrico -toma su energía del sistema eléctrico de 48 voltios-, que asiste a los asiste a los turbocompresores cuando se pisa a fondo el acelerador. Al no evitar el turbolag, el resultado es un eficaz empuje, disponible de forma instantánea en cualquier momento, especialmente al acelerar desde baja velocidad y en aceleración desde parado.

Este alto performance del SQ7 TDI 2020 va a acompañado de una caja automática tiptronic de ocho velocidades, la tracción integral Quattro, la suspensión neumática y el sistema de dirección en los dos ejes. En caso de mejorar aún más la dinámica de conducción, es posible agregar el diferencial deportivo y el paquete de suspensión advanced, que incluye el sistema de estabilización activa antibalanceo, para reducir las vibraciones cuando se conduce en línea recta por carreteras con pavimento irregular, y compensa el balanceo para reducir los movimientos de la carrocería cuando se conduce de forma deportiva en carreteras de curvas.

Estéticamente, el SQ7 obtiene el diseño actual de los modelos de la familia Q, con detalles específicos característicos de las versiones S. De ahí que su estilo se vea diferenciado por las barras verticales en la parrilla Singleframe, las carcasas de los espejos con aspecto de aluminio y las cuatro salidas de escape. Igualmente,las defensas tienen una forma tridimensional más pronunciada y la protección de los bajos en la zaga se muestra aún más robusta.

Otros elementos distintivos del SQ7 son los rines de 20 pulgadas con diseño turbina de cinco radios, los discos de freno de 400 mm de diámetro adelante, mientras que los traseros son de 370 mm. Como opción, se puede equipar al SQ7 TDI con un sistema de frenos de 20 pulgadas y discos carbocerámicos, que son particularmente resistentes a la abrasión. En este caso, el diámetro de los discos es de 420 mm en las ruedas delanteras y de 370 mm en las traseras, con las pinzas pintadas en gris en lugar de negro.

Adentro, lo primero que salta a la vista es la tapicería de cuero/Alcantara, las inserciones de aluminio mate cepillado u, opcionalmente, fibra de carbono, los asientos deportivos y los pedales de acero inoxidable.

Respecto al equipamiento, el SQ7 2020 contiene MMI Navegación plus, conexión LTE Advanced, punto Wi-Fi, control por voz mediante lenguaje natural y la amplia gama de servicios de Audi connect. Incluye la información online de tráfico, navegación con Google Earth, la radio híbrida y el servicio de voz Alexa de Amazon. Todas las pantallas se muestran con un modo de visualización S específico en el Audi virtual cockpit. También existe un modo performance, en el que cobra protagonismo el cuentarrevoluciones, que se reubica en el centro de la pantalla.

A lo anterior se suma el aire acondicionado de cuatro zonas, la asistencia eléctrica para el cierre de las puertas, el sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador.

Por último, el nuevo Audi SQ7 TDI se lanza en los mercados europeos a finales de septiembre de 2019.

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